Cómo organizar una visita guiada para conocer el trabajo de una fábrica o institución

Cómo organizar una visita guiada para conocer el trabajo de una fábrica o institución

Visitas guiadas a una fábrica o empresa
En una visita guiada se deben asignar una o dos personas para acompañar y guiar al grupo

Visitas guiadas a una fábrica o empresa
Para mostrar a la comunidad cómo se hacen los productos o servicios en una empresa, se suelen organizar visitas guiadas.

Visitas guiadas a empresas o fábricas

Las fábricas de productos lácteos, envasadoras de bebidas populares, bodegas, fábricas de golosinas, panificadoras o molinos, suelen ser las empresas más interesantes para hacer visitas guiadas, ya que su medio de producción es en gran parte visible y atractivo. Pero también las empresas purificadoras de agua, las recicladoras o cualquier empresa puede mostrar sus procesos productivos, para enseñar a la población en general cómo funciona.

Tips para organizar una visita guiada

Para organizar una visita guiada, primero debemos diferencias dos aspectos. Si es iniciativa de la empresa, la misma deberá mandar las invitaciones correspondientes por lo menos con una semana de anticipación, y organizar un medio de transporte para que el grupo invitado llegue y pueda volver sin problemas.

Si es una institución o grupo que solicita la visita, se puede otorgar cualquier fecha y el traslado puede estar a cargo de ellos. En ambos casos, el grupo de personas permitidas no debe ser mayor de 20, aunque depende del espacio que disponga la empresa.

El recorrido tiene que abarcar todos los pasos claves del proceso productivo, comenzando desde que llega la materia prima, pasando por el proceso y finalizando con el producto terminado. Luego, se puede agregar el sector administrativo. Es buena idea amenizar la visita con alguna proyección.

Antes de iniciar la visita guiada, se debe informar a todos los empleados que estarán trabajando que serán observados por los visitantes, y si podrán o no responder preguntas.

Se deben asignar una o dos personas que serán las guías del grupo, y determinar si es necesario que sepan hablar algún idioma particular. También tendrán que tener un discurso semi-preparado para saber responder siguiendo una misma línea de pensamiento a las preguntas de los visitantes.

Lo mejor es que la visita guiada comience y termine en el mismo lugar, que al finalizar espere a los visitantes un brindis y que se lleven a modo de recuerdo algún objeto que represente a la empresa o institución.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario