Aprovecha las redes sociales para viralizar tu evento

Aprovecha las redes sociales para viralizar tu evento

Trucos e Ideas para viralizar un evento
Coloca el hashtag y links a las redes sociales en los folletos para que los asistentes viralicen tu evento

Trucos e Ideas para viralizar un evento
Te contamos algunas ventajas y estrategias para viralizar un evento y promocionarlo en las redes sin costo alguno.

Las ventajas de viralizar un evento

Un evento exitoso no sólo queda en las mentes de los asistentes: también, gracias a las tecnologías de comunicación actuales, perdura en el tiempo y hasta se propaga por todos los rincones de la sociedad, aumentando el interés por tu marca, empresa o hasta por tu propio nombre. Esto se logra con una mecánica muy mencionada en estos tiempos: la viralización.

Cuando hablamos de viralización nos referimos a una exposición masiva de un cierto contenido. Puede ser el comentario de lo sucedido en tu organización, de los premios sorteados, del entretenimiento principal o de asuntos más generales, como el nivel de satisfacción general de tu evento. Antes se necesitada de semanas, incluso meses, y de inversiones casi millonarias que incluyeran en el presupuesto una masiva cobertura mediática para lograrlo. Hoy, gracias a Internet, puedes hacerlo trabajando desde tu escritorio, simplemente poniendo en acción algunas mecánicas gratuitas y con algo de esfuerzo y buenos contactos.

Cómo viralizar un evento

Desde antes, durante o también después puedes impulsar la viralización de tu evento, enviando fotografías, comentarios o contenidos cortos de lo sucedido. Facebook, Twitter, Instagram y algunas plataformas más te ayudarán: bastará con publicar una foto representativa de lo que quiere viralizar, y “arrobar”, mencionar o etiquetar a usuarios que cuenten con gran número de seguidores y/o amigos. Así, tus contenidos quedarán automáticamente a la vista de muchísimos contactos. Con algunas repeticiones de esta mecánica te podrás asegurar de que esa foto, tan icónica, haya quedado a la vista de miles de personas, sin gastar un centavo.

Aunque los medios hayan cambiado, hay ciertas cosas que se repiten con el paso de los años. En la década de 1990 sólo podías asegurar una buena exposición y lograr el interés por tu evento, por ejemplo, contando con la presencia de una celebridad. Hoy, esta mecánica también está presente y es de gran utilidad. Por eso, asegúrate de invitar a personas destacadas, ya sean celebridades, personalidades del rubro… o personas mediáticas de la redes sociales, que tengan muchos amigos y/o seguidores.

Cuando una de estas personas note el beneficio que le brindas, será más propensa a publicar sus propias fotos del evento, sus comentarios y más. Nuevamente: sin pagar un centavo y sólo con algo de organización, acabas de duplicar la exposición de tu evento.

Ideas para viralizar tu evento

Asegúrate de:

  • Contar con cartelería y señaléctica en el sitio físico del evento, de modo que la marca/nombre de la entidad quede expuesto en las fotografías que tomen los propios asistentes.
  • Crea premios o beneficios que atraigan el interés de los invitados: cuando tienes la posibilidad de volver a casa con algún bien o un presente, se eleva el interés por asistir y por comunicar tu “captura”.
  • Asegúrate de crear grupos de Facebook, o etiquetas/hashtags que los asistentes puedan usar para mencionar tu evento. Hazlos simples, cortos y puntuales, fáciles de agregar y que no ocupe demasiado espacio, que resulte fácil de identificar con el evento, la empresa o tu nombre. Por ejemplo, un hashtag de tipo #ElMejorEventoDeTuVida puede ser fácil de recordar, pero es también aplicable a casi cualquier organización. En cambio, algo como #ExpoTornillos2016 es mucho más puntual y específico, en caso de que tu evento sea referido a tornillos, claro está.
  • Monta una pantalla gigante donde se reflejen, en tiempo real, los tuits, retuits y publicaciones en distintos medios. Si tienes el acceso a esta tecnología, diseña una aplicación que facilite aún más esta interacción. Eso atrae la atención de los usuarios menos reconocidos hacia los más populares, y también extiende las barreras de comunicación (aunque se exponen dentro del evento, al utilizar las redes sociales quedarán inmediatamente publicados al mundo entero, automáticamente).

Si no tienes aún experiencia con el uso de plataformas y redes sociales, pide ayuda. Puedes contratar a un profesional en la materia, pero también pide ideas del propio plantel de la organización, o de algún joven de tu familia que tenga amplio dominio en estos asuntos. La mentalidad fresca e innovadora natural de los jóvenes te ayudará a elegir las mejores mecánicas, y verás que con poco dinero podrás viralizar tu evento para hacer de tus organizaciones algo completo, memorable, e invitante a una audiencia cada vez mayor.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario