Consejos para mantener organizado cada rincón de la cocina

Consejos para mantener organizado cada rincón de la cocina

Trucos de organización para la cocina
Todo se vale a la hora de dar organización a la cocina para mantenerla útil y cómoda

Trucos de organización para la cocina
La cocina tiene cientos de elementos de uso cotidiano, por lo que el desorden es muy común. Aprende a mantenerla organizada con estos trucos.

Tips para ordenar la cocina

La cocina es, ciertamente, el corazón de todo hogar. Es un espacio que usamos a diario, constantemente, por lo que suele quedar mucho más expuesto a la desorganización. Mucho más si en casa se almuerza y se cena a diario, cocinando y no comprando comida: las alacenas quedan convertidas en la escena de caos más veloz, pero también más fácil de solucionar.

Aquí te contamos simples ideas, prácticas y rápidas, para crear orden y mantener la organización de la cocina a diario, sin sacrificios y sin dejar de usar cada centímetro de esta estancia.

Ordenando las alacenas de la cocina

Destina un mueble de guarda, dentro o fuera de la cocina, para tener allí las reservas de ingredientes y utensilios que no uses a diario. Esto liberará mucho espacio en las alacenas, y tendrás mucha más funcionalidad al tomar los elementos allí dentro. En los muebles de la cocina deben estar los ingredientes y utensilios de uso regular, dejando los ocasionales (la máquina de pastas, el infusionador de pavos y otros semejantes) en sitios menos prácticos, para tener un orden ejemplar.

En lugar de dejar los ingredientes y alimentos en sus paquetes originales, pásalos a frascos de conserva, tarros y contenedores plásticos. Esta es una manera genial de mantener el orden y, al mismo tiempo, dar practicidad y belleza a las alacenas. Puedes usar frascos de vidrio para poder ver el contenido, latas y cajas decoradas con etiquetas claras, y también crear tus propias etiquetas imprimiéndolas o dibujándolas sobre papel autoadhesivo. Si son contenedores apilables, duplicarás el espacio de guarda en la alacena al tiempo que la convertirás en un punto casi decorativo de tu hogar.

Leer  Pasos para ordenar la cocina fácilmente

Orden en cajones y anaqueles

Destina un estante, una repisa o un cajón a cada tipo de elemento. Coloca divisores económicos (plásticos, de madera, creados con cartón forrado) para separarlos. Un cajón para los cubiertos, separando entre cuchillos, tenedores, cucharas, cucharitas y otros, otro cajón para utensilios de cocinar, como cuchillos grandes, cucharones, ralladores, batidores y más, otro cajón para los utensilios menos usados pero necesarios, como escurridores, ralladores de mango, cortadores y otros, y así.

En los anaqueles repite lo mismo: uno para las especias y condimentos, otro para los vegetales de guarda fuera de la nevera, otro para los repasadores, otro para las recetas impresas y así. Etiqueta al frente de cada cajón y estante de una manera creativa, para dar practicidad a la cocina y decorarla al mismo tiempo.

Orden en todo el espacio de la cocina

Aprovecha la altura de la cocina y el interior de las puertas de muebles grandes para colgar allí las sartenes, que tanto espacio ocupan en las alacenas. Con un simple colgador de ganchos también podrás aprovechar los muros para colocar los utensilios grandes, como cucharones soperos, de pastas, pinzas, espátulas y otros, incluso tus tazas de café en un pequeño anaquel de muro, para tenerlas más a mano y decorar con ellas.

Todo se vale a la hora de dar organización en cualquier espacio. Elige las técnicas que mejor funcionen para ti, y haz de tu hogar un sitio sumamente organizado, a tu gusto y para tu bienestar.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario