¿Qué es un familiy day y qué actividades se realizan?

¿Qué es un familiy day y qué actividades se realizan?

Tips para organizar un family day en el colegio
En un family day se busca la integración de padres, niños y personal de la escuela

Tips para organizar un family day en el colegio
El family day, o día de la familia, es un evento que se realiza en la escuela para integrar a padres, niños y personal. Veamos algunos tips para organizarlo.

¿Qué es un family day o día de la familia?

Si tienes niños en la escuela y eres parte activa de todos los emprendimientos que realiza la institución para unir a la familia, puedes proponer un family day.

El objetivo del día de la familia es integrar a los padres, alumnos y personal del colegio, mostrando también los logros que los niños han tenido en este ciclo lectivo, ya sea en sus actividades deportivas, académicas o artísticas.

Generalmente, estos eventos comienzan a la mañana para terminar luego de las 17 horas. El tipo de gastronomía es al estilo picnic: café, té, agua, jugos, gaseosas, leche para los más pequeños, galletitas, facturas, pan, tostadas, jaleas, mermeladas, sándwiches, diferentes tipos de snacks, etc.

Como el evento suele durar toda una jornada, es común que se desayune y almuerce. Ambas comidas o una sola puede estar a cargo por los alumnos más grandes de la escuela, a fin de recaudar fondos para sus viajes de egresados o para actividades de acción social.

El family day suele hacerse en temporada de primavera e invierno, para aprovechar las instalaciones deportivas de la escuela. Las nuevas familias pueden conocer las instalaciones del colegio, ver a sus hijos jugar, interactuar con otros padres. Debe desarrollarse un timming, una agenda en donde se incorpora todo un programa de actividades.

Leer  Claves para organizar un seminario o taller público

Actividades para un family day en la escuela

Dentro del tipo de actividades a desarrollar se encuentran diferentes juegos participativos en los que puedan competir tanto padres como niños y maestros. Son habituales las competencias deportivas, como puede ser rugby, hockey, fútbol, entre otras.

El día de la familia se abrirá con unas palabras del director o el responsable que haya ido al evento. En algunas escuelas se suele cantar el Himno Nacional del país. Otras actividades incluyen el dividir a los niños por grupos de edades, para comenzar con las actividades programadas. Cada grupo tendrá a los docentes que están a cargo de los niños en las clases regulares, y realizarán diferentes actividades de destreza física, para luego pasar a otras actividades en conjunto con los demás integrantes del colegio.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario