Consejos a la hora de organizar un Brunch

Consejos a la hora de organizar un Brunch

Tips para organizar un Brunch
Puedes incluir una gran variedad de bebidas en un brunch, incluído cava o un cóctel moderadamente alcohólico.

Tips para organizar un Brunch
Un brunch es un evento básicamente gastronómico, que se caracteriza por realizarse entre las 11 y las 15 hs.

El Brunch es un evento muy típico de Estados Unidos, que se diferencia del resto de las celebraciones por el horario en que se desarrolla, aproximadamente de 11.00 hs. a 15 hs. La duración trae como consecuencia la implementación gastronómica de una variedad especial de alimentos.

El tipo de vestimenta puede ser formal o informal, ya que al brunch se lo considera un evento gastronómico. Puede ser un acompañamiento de algún bautismo o comunión; celebraciones  que suelen realizarse un domingo a la mañana, por lo cual el tipo de vestimenta será designado por la anfitriona.

Lo ideal para celebrar un evento de este tipo es hacerlo en primavera o verano, en un lugar semi-descubierto, donde la naturaleza sea un excelente escenario.

Decoración y tipos de mesas

Dispondrás de mesas largas con molletón y manteles de colores suaves donde estarán presentados todos los platos, con jarras y cafeteras, además de todos los alimentos. De esta forma, el comensal podrá tomar de los recipientes comunes, usando los cubiertos de servir ya dispuestos en la mesa central. Recuerda que si incorporas centros de mesa con flores, estás no deben tener olor, para no mezclar con el aroma de la comida.

Los comensales estarán ubicados en mesas redondas, en lo posible, cada mesa también dispuesta con molletón y mantel de colores suaves. En la ubicación de cada comensal se incorpora en el centro un plato, la servilleta y los cubiertos al costado; a la derecha de esa ubicación en la parte superior un platito con su respectiva taza, otro plato con cubiertos de postre y cucharita y uno o dos vasos.

Leer  Ideas para hacer un encuentro de lectura con amigos

El menú de un brunch

Con respecto al menú de un brunch, puedes usar para beber café, leche, té, chocolate caliente, zumos de fruta a temperatura ambiente, agua, jerez, cava o cóctel moderadamente alcohólico. Para la degustación de alimentos, propone en el sector dulce tortas, facturas, masas, masitas secas, budines, miel, jaleas, mermelada, yogures, frutas, tartas de frutas, gelatinas, cupcokies, panqueques. En el sector salado tostadas, diferentes tipos de panes, grisines, tartas saladas, fiambres: jamones, matambre de pollo, matambre de carne, embutidos, patés, cereales, quesos con todas las variedades que desees.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario