Cómo organizar el maquillaje y tenerlo listo cuando lo necesitamos

Cómo organizar el maquillaje y tenerlo listo cuando lo necesitamos

Tips para organizar los productos de maquillaje
El lugar para guardar el maquillaje debe mantenerse a temperatura constante para evitar el deterioro de los productos

Tips para organizar los productos de maquillaje
¿La cajita donde guardamos los cosméticos es solo la punta de un iceberg que continúa en el baño, el ropero y el cajón del escritorio en la oficina?. Es hora de organizar tus cosméticos

Cómo organizar el maquillaje

Todas las mujeres tienen una cantidad de cosméticos que no pueden decir velozmente a cuanto asciende. Seguro te aventuras con un número, pero luego te das cuenta que no has contado las cremas para la piel, para el rostro, para el pelo, el make up, los peines, la pinza de depilar y los otros productos para embellecernos.

Será mucho más placentero organizar el maquillaje para encontrarlo todo y no enojarnos con el mundo porque justo ese color que queríamos usar quedó en la oficina.

Lo primero es realizar el trabajo de juntar todos los productos en un solo lugar: esto puede demandar más de 1 día si tenemos maquillaje en la oficina o en casa de alguna amiga o familiar. La idea es reunir todos nuestros elementos de belleza y clasificarlos para luego pasar a la siguiente etapa.

Revisar cada producto

Ahora que nos enfrentamos con todo nuestro maquillaje, será momento de revisar cada elemento y chequear que todavía esté dentro de su vida útil, y que tenga suficiente como para seguir usándolo.

Es probable que también encontremos algunos maquillajes que no vamos a utilizar nunca, sea porque los compramos en un “rapto de locura sin temor al ridículo”, o porque fueron un regalo que nos queda bien. En cualquier caso, como siempre que nos organizamos, dividiremos los productos en diferentes cajas donde quedarán provisoriamente, hasta que les designemos un lugar.

Leer  Cómo organizar y marcar los lugares en las mesas

Dividir el maquillaje según su uso

Las cajas que necesitamos son 3: para los productos que se pueden usar, los que no sirven más, y otra para los que sirven pero no los queremos.

Cada una de estas cajas tendrá su propio destino: para la primera tendremos que buscar un lugar en la casa que nos quede cómodo para utilizarlo siempre, sin necesidad de poner algunas cosas aquí y otras allá. Es preferible que este lugar elegido se mantenga a temperatura constante para evitar el deterioro de los productos.

La segunda caja… irá a la basura. Si bien algunos envases son bonitos y nos da pena tirarlos, si no vamos a darles un uso real, lo mejor es deshacernos de ellos. Y la tercera caja puede tener dos destinos: nuestras hijas, sobrinas o amigas; o un sector especial para mantenerlos guardados y usarlos para maquillaje artístico en cumpleaños o fiestas temáticas.

Un producto en cada lado

Ten en cuenta que si en un principio nuestro maquillaje termino diseminado por media ciudad es porque allí donde estaba era necesario.

Lo mejor en estos casos es armar un neceser y comprar por duplicado lo que usamos en casa y en la oficina, para que no tengamos que mover nada de su sitio. Puede parecerte un gasto excesivo, pero en realidad no es así, ya que el del trabajo seguramente te durará más tiempo.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario