Consejos para organizarnos antes de salir de vacaciones

Consejos para organizarnos antes de salir de vacaciones

Tips para organizar las vacaciones
Define una cantidad de dinero a gastar en tus vacaciones y súmale la mitad por cualquier imprevisto

Tips para organizar las vacaciones
Organizar las vacaciones ya no es un problema gracias a la variedad de servicios que nos aportan internet y las agencias de viajes. El tema es salir de casa sin olvidarse de nada.

Organización previa a las vacaciones

Pasamos un tiempo buscando dónde ir, cómo llegar, qué hacer y dónde hospedarnos, pero se acerca el día de viajar y todavía no hemos armado las maletas ni dejado todo listo para irnos a descansar.

Para que esto no te ocurra, lee los siguientes tips para ir organizando correctamente tus vacaciones.

Cosas que hacer antes de viajar

Falta una semana para las tan esperadas vacaciones, para que no nos estrese más el viaje que el resto del año, sigue estos tips básicos para ir chequeando:

  • Medicamentos, documentación, pasajes y reservas: si necesitas llevar medicamentos procura tener la cantidad necesaria para no tener que comprar en tus vacaciones, y si es necesaria documentación que la respalde, ponla junto con el pasaporte. Chequea que tienes la visa y una impresión de los mails que hayas intercambiado con las agencias y el hotel donde reservaste, o de lo contrario, los nombres de las personas con las que has cerrado los tratos.
  • Aplica la regla de “la mitad”: esta regla, también llamada “del 50%”, indica que debes hacer una lista de toda la ropa que quieres llevar y definir una cantidad de dinero a gastar. Luego, toma la mitad de la ropa que anotaste: sácala de la lista y súmale la mitad a la cantidad de dinero que definiste. No es necesario que gastes ese dinero pero es importante que sepas que lo tienes disponible por si sucede algún imprevisto.
  • Compras durante el viaje: si sabes que comprarás algunas cosas en tus vacaciones procura llevar un bolso o maleta vacía para poner todo allí.
  • Lavar la ropa durante el viaje: si no vas a lavar la ropa durante las vacaciones, procura tener bolsas plásticas para guardarla en la maleta.
  • Que alguien de la familia tenga: el teléfono y la habitación del hotel y una copia de las actividades programadas, para que sepa cuándo y dónde puede ubicarte.
  • Un día antes de partir: ya deberías tener la maleta lista. Es momento de lavar toda la ropa que haya quedado y de limpiar la casa, de modo que cuando vuelvas llegues a tu hogar y esté listo para recibirte.
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario