Ideas para mantener el orden y aprovechar los espacios en la cocina

Ideas para mantener el orden y aprovechar los espacios en la cocina

Tips para ordenar los elementos de cocina
Lo más sencillo y recomendable es guardar los elementos cerca de donde van a ser usados

Tips para ordenar los elementos de cocina
En la cocina solemos acumular muchos utensilios desperdigados en rincones y cajones, y a la hora de cocinar resulta complicado encontrarlos. Veamos algunas ideas para mantener el orden.

Ordenar los utensilios según la frecuencia de uso

El espacio disponible dentro de la cocina suele ser insuficiente para la gran cantidad de electrodomésticos y utensilios que poseemos, es por eso que debemos proceder a una correcta organización previa de todos los alimentos y accesorios culinarios, e intentar mantener este orden establecido.

Una vez que tenemos todos nuestros elementos ordenador por grupos, debemos asignarle a cada grupo un espacio según su función y frecuencia de uso. Lo más sencillo y recomendable es guardar los elementos cerca de donde van a ser usados, ya que así lograremos mantener la cocina organizada con poco esfuerzo. En el caso de la vajilla, podemos asignarle un lugar de guardado cercano al lavavajillas y, a su vez, situar éste próximo al fregadero, para que el proceso de carga y descarga se vea simplificado.

Además, es conveniente que todos los utensilios de cocina que usemos con más frecuencia se encuentren contiguos a la zona de cocción, para no tener la necesidad de alejarnos continuamente del fuego cada vez que necesitemos alguno.

Aprovechando las paredes para ordenar los utensilios

Una opción para tener todo a mano es colgar de las paredes los utensilios. Podemos utilizar colgadores de ollas y otros elementos como cucharones, espumaderas o tenedores, así lograremos despejar en gran medida nuestra cocina.

Leer  Pasos para ordenar la cocina fácilmente

Del mismo modo, podemos utilizar estantes suspendidos o barrotes metálicos, que nos permitirán añadir los accesorios necesarios, como papel de cocina, escurreplatos, especieros, soporte para vasos y copas, etc. Lo imprescindible es aprovechar el espacio de las paredes, sobre todo las parte superiores, y utilizarlo para colocar los utensilios de cocina al alcance y mantener la cocina ordenada conforme nuestras necesidades.

El almacenamiento de los alimentos

A la hora de almacenar y organizar los alimentos, la mejor opción es guardarlos en botes transparentes bien sellados, pueden ser tanto contenedores plásticos, como frascos de vidrio o de acrílico. Además de ser prácticos y conservar los alimentos por mucho tiempo, son súper decorativos, por lo que podemos tenerlos a la vista y a mano al mismo tiempo.

Este tipo de frascos son ideales para alimentos secos como cereales, fideos, granos, harinas, legumbres, arroz y otros. También podemos etiquetar nuestros contenedores, así ganaremos tiempo al momento de buscar lo que necesitemos. Otro punto a favor: podemos apilarlos y así lograr aprovechar más espacio.

Otra sugerencia súper útil a la hora de guardar nuestros elementos y accesorios de cocina es utilizar cestos, ya que podemos otorgarle un toque muy natural y fresco al ambiente, y al mismo tiempo disponer de más lugar para el almacenamiento. Son perfectos para guardar mantelería y cualquier tipo de paños (de limpieza, servilletas o repasadores). Además, una buena opción para las frutas y verduras.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario