Ideas para elegir los vestidos de las madrinas y damas de honor

Ideas para elegir los vestidos de las madrinas y damas de honor

Tips para elegir los vestidos de la dama de honor
Pueden ser dos, tres, o hasta diez damas de honor que acompañen a la novia

Tips para elegir los vestidos de la dama de honor
Aprende algunos consejos para elegir los mejores vestidos para la madrina y las damas de honor en tu boda.

Cómo elegir el vestido de la dama de honor

En los últimos años las bodas han emulado una tendencia anglosajona añosa: la de tener damas de honor que acompañan a la novia tanto en el camino al altar, como también en los procesos de planificación de la ceremonia y el evento. Pueden ser dos, tres, o hasta diez damas que acompañan a la novia, y se caracterizan por su atuendo: llevan el color, el diseño o lo que la novia elija para ellas. Así es que muchas terminan luciendo diseños odiosos, ajustados, incómodos, por una elección de vestuario realizada con poca atención.

Este es uno de los detalles a planificar en la organización de tu boda, para que todos estén a gusto y se luzcan de maravillas.

Color, textura y diseño de vestidos para la boda

Lo mejor es elegir los vestidos de las damas de honor una vez definido el vestido de la novia, y también algunos detalles básicos del evento. Sus ropas podrán lucir el color temático elegido, o compartir un detalle en este color, incluso imitar las formas generales del vestido de la novia en una versión más corta y simple. Las damas quedarán bien caracterizadas, a la vez que sus ropas se ajustarán a la ceremonia.

Hay novias que prefieren elegir los vestidos iguales para todas las damas de honor, y otras sólo indicarles el género y el color del atuendo, dejando el diseño a elección de cada dama. Esta es puramente tu elección, dependiendo de lo que tengas planificado para la velada. Nuevamente: la idea es que todas ellas estén cómodas y felices con la ropa que deban vestir.

Tips para elegir los vestidos

Pueden compartir un mismo color dejando el material y el diseño a elección de cada una, o tener un mismo detalle (una faja, un cinto, el ramo) sobre vestidos de colores claros o de ciertos diseños; quizás vistan un mismo diseño de vestido aunque en diversos colores, o ser todos los vestidos de un mismo género característico, de un mismo largo y que todas tengan el mismo modelo de tacones. Otra opción es que simplemente sean idénticos unos con otros, si es que las damas de honor comparten la figura y nadie quedara desfavorecida por esta elección.

Como ves, la planificación de los vestidos de las damas de honor no es un asunto menor, y debes prestarle buena atención para concordar con todas tus amigas. No dejes este asunto para último momento y, una vez elegida la temática, el color y el modelo de tu vestido de novia, dedícate a este punto tan importante en la planificación de una ocasión tan especial como lo es tu boda.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario