Algunos tipos de mesas que se puden utilizar en un evento

Algunos tipos de mesas que se puden utilizar en un evento

Tipos de mesa para eventos
Para la organización de un evento podemos escoger distintos tipos de mesas

Tipos de mesa para eventos
Mesas redondas, rectangualres, en forma de U… son varios tipos los que podemos elegir de acuerdo al salón y al evento.

Tipos de mesas para un evento

Dentro de la organización de un evento, hay que destacar el sitio que le vamos a dar a los comensales para que pasen una excelente velada. Para ello, podemos escoger distintos tipos de mesas, lo cual dependerá de la cantidad de invitados, la capacidad del salón, los anfitriones y homenajeados, etc.

Las mesas que podemos utilizar para ordenar el salón comedor son:

La mesa en U

Conocida también como la mesa de herradura, se forma poniendo varias rectangulares una pegada a la otra, formando con la totalidad de ellas la letra U. En los extremos se puede colocar algunas redondas.

Muy utilizada en eventos empresariales, esta mesa es la unión de varias juntas, por lo cual quedarán todas unificadas y los comensales uno al lado del otro, aunque muy distantes de esquina a esquina. Para poder armar esta mesa, se necesita de grandes dimensiones y se puede utilizar para un servicio de comida sin inconveniente.

Si el tipo de evento no es una presentación, o no hay enfrente otra mesa con personalidades o anfitriones, se puede utilizar la parte interna de la U para ubicar a más invitados. Hay que recordar que se debe dejar espacio entre ellos para que puedan comer cómodamente, al igual que bajar y subir los brazos. También hay que dejar espacio entre la pared y la mesa para que los presentes puedan movilizarse sin dificultad.

Leer  Cómo seleccionar el regalo ideal cuando nos invitan a un evento

Mesas redondas

Las mesas redondas son las más utilizadas para celebrar bodas, cumpleaños, aniversarios y todo evento social, ya que cumple un objetivo de comunicación especial: en ellas los invitados pueden dialogar uno con otro, escuchándose y mirándose con una cercanía y proximidad justa.

Existen varios tamaños que te serán de utilidad, dependiendo de la cantidad de personas que quieras agrupar. Para reunir en una mesa a 6 personas, se necesita un diámetro de 1,20 metros. Para 10 comensales, una mesa con un diámetro de 1,50 m., y para 12 invitados se requiere un diámetro de 1,80 m.

Entre las mesas debe haber una distancia de, por lo menos, un metro como mínimo, siendo 1,5 metros una distancia cómoda para el trabajo del personal. Tener este tipo de mesas en un salón lo hace más armonioso; las curvas son llamativas y quedarán mucho mejor con los manteles y adornos.

Mesa imperial

Casi en desuso, se trata de una mesa que tiene un formato rectangular, pero sus esquinas son redondeadas, aún así, no llega a ser una mesa oval.

Es muy elegante, pero no es habitual encontrarla en salones tradicionales. Sí son comunes en lugares que tienen mobiliario de la época, y especiales para eventos empresariales dentro del directorio.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario