Ramos de novia: estilos clásicos

Ramos de novia: estilos clásicos

Tipos clásicos de ramos de novia
Cada novia tiene su propio estilo, carácter y energía. Por eso la elección del ramo y sus accesorios es esencial

Tipos clásicos de ramos de novia
Si buscas un ramo de novia clásico, aquí te contamos cómo son.

Ramos de novia clásicos

Cada novia tiene su propio estilo, carácter y energía. Por eso la elección de sus accesorios y atuendos es esencial, para poder expresar libremente todo eso que conlleva celebrar un momento tan especial como lo es la boda.

Aquí veremos cuáles son los diferentes tipos clásicos de ramos de novia, para que elijas el que mejor se condiga con tu propia personalidad, y sea un buen detalle que lleves en manos hacia el altar.

Ramo de novia redondo

Es el más clásico y tradicional. Se lo arma sobre un porta-ramos, estructura que lo sujeta en forma mientras da cierta movilidad a las flores. Suele tener el detalle de cascada en algunas de sus flores frontales, y elige preferentemente flores medianas a pequeñas, livianas y de tonos claros.

Ya que el porta-ramos permite la adecuación de esponjas florales, se puede armar este tipo de ramo con especies poco duraderas, manteniéndose frescas gracias a este adminículo, y también flores con tallos flexibles o endebles, pues el accesorio la mantiene en forma. Fue el tipo de ramo elegido por Magdalena de Suecia.

Ramo Posy (en domo)

Este ramo de novia recibe diversos nombres (en domo, posy, en bonche, cutch, de tallos recogidos). Es una adaptación del tradicional ramo redondo y pequeño que utiliza flores medianas a grandes, tallos recortados y sujetos con unión bien visible, y decorado con listones, bisuterías o sedas al tono del color de la boda.

Leer  Consejos para planificar la duración de cada acto de una boda

Pueden ser formales o informales a partir del tipo y color de flores elegidas, y es una de las claras tendencias de estos tiempos, por su versatilidad y practicidad.

Ramo de novia en gota (en cascada)

Más elegante, el ramo en cascada toma una altura especial desde la base y hacia el frente, cayendo por delante de las manos de la novia. Es genial para las fotografías y el camino al altar, pero poco práctico a la hora de manipularlo.

Las flores y hojas toman la forma de una gota invertida, sujetándose en tallos cortos con o sin porta-ramos. Se puede confeccionar virtualmente con cualquier tipo, tamaño y color de flores. Letizia Ortiz Rocasolano eligió este elegante ramo para su boda con el Príncipe Felipe de Asturias.

Ramo pomander

Este ramo también es conocido como “esférico”, es muy divertido, ideal para novias alegres y juveniles. Puede usar virtualmente cualquier tipo de flores, acomodadas en una esfera prolija sujetas con listones en sus tallos recortados. Puede hacerse en diferentes tamaños para la novia y las madrinas, damas de honor o las niñas del cortejo.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario