Cómo organizar despedidas de solteros temáticas

Cómo organizar despedidas de solteros temáticas

Temas para despedidas de solteros
Las despedidas de solteros también pueden celebrarse con una temática definida

Temas para despedidas de solteros
¿Toca organizar una despedida de solteros o de solteras, y quieres hacerla un evento único? Entonces lo que necesitas aplicar temas y usar tu imaginación.

Organizando despedidas de solteros con temas

Al elegir el tema olvídate de las modas o de lo clásico. Muchas personas prefieren evitarlo por temor a que los invitados no simpaticen, y el evento sea aburrido. ¡Nada de eso!. Sólo necesitas elegir con astucia y diversión, y aplicarlo de un modo que sea “abundante” pero sin que sea molesto.

Para organizar despedidas de solteros sólo seguirás la metodología que hemos visto para la organización de cualquier celebración. Trabaja con tiempo suficiente de anticipación, incluyendo las invitaciones, la elección del sitio, su decoración, planificación del menú y de las bebidas, y asegúrate de tener todo “listo” (no literalmente, sino al menos las contrataciones y demás) al menos dos días antes de la celebración.

Ideas para aplicar temas para despedías de solteros

Elige el tema a partir de los gustos y preferencias de la novia o del novio. Pídele, por ejemplo, que te mencione cuáles son sus 5 cosas favoritas en el mundo, y toma nota en el orden en que te las digas (pues la primera será habitualmente su absoluta referida). No es necesario que le pidas que te diga “un tema”, sino qué le gusta, qué le interesa, qué le divierte. Pedimos que nos diga varias, porque no todos los temas serán posibles en su ejecución, ya sea por el clima del momento, por el presupuesto disponible, o simplemente por complicación. Una manera simple de tener éxito aquí es pedirle que nos diga sus favoritos en cada categoría (color, comida, bebida, paisaje, libro, película, canción, etc.), para tener una respuesta aún más clara.

Piensa de manera abierta en esto. Habrá novias y novios cuya lista comience por algún alimento (el chocolate, la mantequilla de cacahuate, las patatas fritas, la pizza), otros que preferirán un deporte o club deportivo, otros un destino vacacional… la lista es tan variada como divertida de aplicar. Recuerda informar el tema a los invitados al evento, junto con sus instrucciones: si tienes que vestir de alguna manera en especial, o llegar un presente tematizado, y más.

Para aplicar la temática, solo sigue la lista de tareas de organización de un evento y piénsalas desde este tema. La comida, la bebida y también la vajilla debe ser del color o en el estilo, igual que la decoración, las flores si vas a usarlas, la vestimenta, las invitaciones formales, las actividades. Ya que la novia o el novio nos ha dado varios temas, aprovecharemos para agregar un color que sirva como unificador de evento. Por ejemplo:

Una novia elige como su favorito el chocolate y la mantequilla de maní. Al hacerle las preguntas, las guiamos de modo de conocer también su color favorito: el amarillo. Entonces, para organizar su despedida de sotera tenemos algunas alternativas originales:

Mesa y centro de mesa: Elegimos la mantelería color marrón chocolate, a la que hemos dibujado con tiza simples líneas, para que simule ser una barra de chocolate. Utilizamos vajilla plástica de color amarillo, y en lugar de vasos hemos decidido poner jarritos, que nos hacen pensar más en los dulces. Como centro de mesa ponemos dentro de un cestillo una barra de esponja vegetal en la que insertemos los mangos de cucharas plásticas color café oscuro, con un poco de mantequilla en el cuenco, y otras color café con un poco de pasta de chocolate encima. Pusimos bombones por toda la mesa, y dejamos una cucharita amarilla con un poco de mantequilla y de pasta de chocolate sobre cada plato, a modo de bienvenida.

La comida y la bebida: Por convencionalismo, nos aseguramos de tener sándwiches y copetines salados. Pero la estrella será una fuente de chocolate que se disfruta con merenguitos coloreados en amarillo, cortes de bizcocho dulce, minimuffins, vainillas y también frutas frescas. Las bebidas son neutras en su mayoría (agua y jugos simples), pero también hay espumante y vino blanco dulce para acompañar. Las etiquetas han sido impresas con la forma de un cupcake de chocolate con glaseado de mantequilla.

La decoración: Es fácil aplicar un tema en la decoración. Puedes hacer guirnaldas con cortes que asemejen el tema, utilizar el mismo diseño en las decoraciones y los menús o las tarjetas de agradecimiento. Puedes valerte de globos para dar más diversión al evento, utilizando el color, y también globos dobles para lucir un elemento representativo al tema dentro.

Como ves, hay maneras muy simples de elegir y de aplicar temas para despedidas de solteros para cualquier novio y novia.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario