Herramientas tecnológicas útiles para los eventos empresariales

Herramientas tecnológicas útiles para los eventos empresariales

Tecnologías para aprovechar en eventos empresariales
Las redes sociales son ideales para la comunicación al instante y actualizaciones posteriores al evento empresarial

Tecnologías para aprovechar en eventos empresariales
Hay una enorme cantidad de herramientas tecnológicas que puedes aprovechar en tus eventos empresariales. Aquí hacemos un repaso de algunas para que puedas implementar en tu próximo encuentro.

Herramientas tecnológicas útiles para eventos empresariales

Atrás han quedado los días en los que la organización de eventos empresariales dependía de los medios convencionales de comunicación, como las carpetas impresas para llevar material a casa, y la mensajería postal para emitir credenciales, confirmaciones u otras comunicaciones. Hoy, la tecnología es la base misma del éxito para la planificación de estos eventos.

Las aplicaciones para móviles, las redes sociales y el ventanal al mundo que es la Internet son herramientas imprescindibles. Es tal la colaboración que las tecnologías de comunicación hacen a la organización de eventos, que sería virtualmente imposible elaborar una lista que incluyera todas. Pero sólo para que sepas cuáles son algunas de las ventajas que están esperándote detrás de la pantalla, te sugerimos tener en cuenta esta nota.

¿Qué tecnologías aprovechar en tus eventos?

Desde el punto de vista de software, podrás aprovechar agendas, calendarios, listas de invitados y confirmaciones, guías, apuntes de proyección multimedia como refuerzo a tu exposición, encuestas online, y todo tipo de plataformas que complementarán la organización de casi cualquier tipo de evento.

Estas tecnologías también quedan al alcance de casi cualquier dispositivo: tablets, smartphones, laptops, ordenadores de escritorio, también para descarga, en modalidad online, visualización offline, y en geniales y muy prácticas aplicaciones creadas a la medida. Las redes sociales también son ideales para la comunicación al instante y actualizaciones posteriores al evento. También para crear grupos privados desde donde puedes extender las invitaciones, recibir confirmaciones, aportar el material de descarga o lectura previa, la lista de contactos para consideración de todos los asistentes, y mucho mas.

Usos durante el evento

Una de las plataformas preferidas para los eventos actuales es Twitter. Mediante la exposición de una pantalla, los asistentes podrán conectarse entre sí, y con la organización mediante la mensajería instantánea que quedará a la vista de todos los participantes. Crea hashtags adecuados para la ocasión y presenta el topic en la pantalla gigante, para que los asistentes puedan “publicar” sus comentarios y mucho más.

Con esta y con otras tecnologías podrás, por ejemplo, crear encuestas online muy fácilmente. Mientras estés exponiendo el contenido, los asistentes podrán votar o elegir temas, opiniones y sugerencias, que se expondrán automáticamente y dirigirán el contenido del evento. Esto es genial para las situaciones intra-empresariales, como el cierre del año laboral de la entidad, la celebración del fin de año u otras ocasiones que, si bien son compuestas, también son de índole privada.

Una de estas alternativas son las geniales balizas geolocalizadas que funcionan mediante tecnología bluetooth de bajo consumo, conocidas como la iBeacon para dispositivos de Apple, aunque hallarás alternativas similares para muchas otras plataformas. Con ellas, los dispositivos, casi por cuenta propia, podrían interactuar en el evento, dentro de un perímetro confinado:

– compartiendo información,

– resultados de las actividades,

– aportando información (imagina el sistema que relata la historia de cada pintura en tu iPhone cuando visitas un museo),

– con la traducción de contenidos de manera automática para asistentes no hispanohablantes (o también para asistentes no videntes o con otras necesidades).

Todas estas herramientas facilitarán la mecánica de tus eventos empresariales incluyendo actividades informativas, lúdicas, networking, competencias saludables para el fomento de los grupos de trabajo, y algunas más.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario