Consejos a la hora de organizar y reacomodar la habitación de los niños cuando inician la etapa escolar

Consejos a la hora de organizar y reacomodar la habitación de los niños cuando inician la etapa escolar

Reorganización de la habitación de los niños al ingresar a la escuela
Al inicio de la etapa escolar, debe hacerse un nuevo orden en la habitación, eliminando los juguetes de “bebé”, y agregando un escritorio donde pueda sentarse a hacer tareas.

Reorganización de la habitación de los niños al ingresar a la escuela
A medida que crecen, los niños van necesitando diferentes cosas, y en su habitación, los juguetes pasan a ser reemplazados por libros y mesas de estudio. ¿Cómo ordenar en cada caso?

Organizar la habitación de los niños no es tan complejo, el problema es que el orden se mantenga al menos por un par de horas… Pero existen diferentes maneras que pueden hacer que el momento de organizar sea otra parte del juego.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de ordenar la habitación de los niños es disponer los muebles de tal manera que quede un buen espacio libre donde se pueda jugar. Luego, según la edad del niño elegiremos un método de organización:

Si tiene más de 2 años: los niños ya saben cumplir con órdenes sencillas y saben reconocer objetos iguales, por lo que puedes disponer canastos sobre el piso que tengan pegadas las figuras de los juguetes que deben contener, para que, con un poco de tu ayuda, el niño pueda guardarlos.

Si tiene más de 5 años, entonces, cómo ya va al colegio, es momento de hacer un nuevo orden y reorganizar la habitación eliminando los juguetes de “bebé” que todavía podría tener, y agregando a la habitación un escritorio donde pueda sentarse a hacer tareas o practicar.

Organizar la habitación en la etapa escolar

Lo importante en una habitación de niños es que sea luminosa y esté bien ventilada. Los muebles tienen que estar ubicados, dejando lugar para moverse, y que puedan ser abiertos sin problemas. Tienen que tener un espacio para jugar en el suelo, y además, suficiente lugar como para guardar los juguetes, que por supuesto seguirán estando aunque ya vaya a la escuela.

Al iniciar su etapa escolar, los libros son también un tema a tener en cuenta, lo mejor es que la biblioteca o los estantes destinados a los libros estén a su alcance, para que sea más fácil tomarlos y luego guardarlos. También, puedes colocar topes móviles en cada estante, para que cuando el niño tome un libro, el resto no caiga apilado en el espacio vacío, y además, de esta forma, será mucho más fácil para él guardarlos de vuelta, porque no tendrá que sostenerlos, sólo acomodar.

Es bueno que tengan un lugar bien definido para guardar cada cosa; los elementos de la escuela, los de jugar, la ropa sucia y la ropa que utilizarán al día siguiente. De esta forma podrán ir ordenando a medida que pasa el día, y no generar un caos dentro de la habitación.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario