Paso a paso, cómo reorganizar la casa para empezar el año renovados

Paso a paso, cómo reorganizar la casa para empezar el año renovados

Reorganiza el hogar para empezar el nuevo año
Renovar la casa para comenzar el año nuevo con otras energías debe ser tarea de toda la familia

Reorganiza el hogar para empezar el nuevo año
Cuando se acerca el año nuevo nos da ganas de empezar distinto, nos ponemos a mirar la casa con ganas de cambiarla y…. ¡no vemos cómo!

Guía para reorganizar la casa

Reorganizar la casa puede convertirse en una gran frustración si no aplicamos una planificación exhaustiva que incluya a todos los miembros del hogar. Aquí una serie de consejos que pueden ser útiles, para comenzar el año nuevo en una casa renovada.

Renovar la casa en familia

Reorganizar o cambiar no es bienvenido por todos, será nuestra tarea hacerles comprender lo importante de deshacernos de los objetos poco útiles y de reemplazarlos por otros de mejor uso; de lo bonito que sería cambiar los muebles de lugar o renovarlos de alguna manera.

Es importante contemplar qué es realmente lo que deseamos hacer para no llegar a fin de año con la casa “patas para arriba”. Entonces, si lo que haremos es una limpieza general, necesitaremos una semana, y si contemplamos también la renovación de los muebles, necesitaremos al menos un mes.

Organizando los objetos

Cuando hayamos logrado el consenso de todos en la familia, será momento de armar listas, cajas o bolsas que ayuden a los menos comprometidos a lograr el objetivo:

  • 1 caja para lo útil
  • 1 caja para lo roto
  • 1 caja para lo que no se utiliza, pero está en buenas condiciones
  • 1 caja para lo que no queremos desechar, pero no sabemos bien para qué usarlo

Así cada uno en su habitación y todos juntos en los espacios comunes irán organizando todos los objetos que tengan, para luego revisar cada caja y decidir qué hacer con las cosas. Si vemos que nosotros o algún integrante de la familia se atasca en la tarea, una buena idea es que otro integrante de la familia o un amigo lo ayude a ser objetivo durante la clasificación.

Leer  Importantes consejos para contratar al servicio de fotografía o filmación adecuado para un evento.

Cambios en los ambientes

Una vez que tengamos los ambientes casi vacíos porque hemos dispuesto todos los objetos en sus cajas, miraremos los muebles, paredes y cortinas… ¿nos gustan así como están?

Podemos optar por mover algunos muebles de lugar, pintar las paredes de otros colores, teñir o cambiar las cortinas, pintar los muebles o forrarlo. También será momento de decidir si necesitamos más estantes u otro tipo organizadores para mantener y mejorar el orden. Las posibilidades se ajustan a cada presupuesto.

¿Qué hacer con los objetos?

Ahora tenemos un ambiente renovado, y es momento de volver a acomodar los objetos que sacamos.

Miraremos primero la caja más sencilla que es la de los objetos útiles: son los que usamos diariamente o que nos sirven. Si necesitan ser reparados, lo haremos; si podemos renovarlos, también. Luego, les encontraremos un lugar en la nueva habitación.

Seguiremos con la caja de los objetos que no queremos desechar. Esta es la más complicada porque seguramente son cosas a los que les tenemos cariño o que nos parecen útiles… si tenemos un desván, los guardaremos bien embalados y allí quedarán hasta el próximo año… si no tenemos espacio donde guardarlos, tendremos que hacernos fuertes y desecharlos.

Las siguientes cajas son menos complejas, solo hay que donar o regalar lo que esté en condiciones y arreglar lo que está roto, para usarlo o para donarlo. Así, ya tendremos nuestro hogar completamente renovado para comenzar el año con otras energías.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario