Algunas características que debe tener todo buen organizador

Algunas características que debe tener todo buen organizador

¿Qué se necesita para ser un buen organizador?
Aprender a optimizar el tiempo es una característica necesaria para todo organizador

¿Qué se necesita para ser un buen organizador?
A todos nos toca en algún momento organizar o planear un evento. Hay personas que tienen un ‘don’ para hacerlo y otras que pueden aprender.

Características necesarias para ser un buen organizador

Se puede aprender a organizar y planear si tenemos en cuenta una serie de cualidades de nuestra personalidad y las aplicamos a conciencia. 

Básicamente, paciencia y prolijidad. Una persona que por naturaleza es prolija no tendrá mayor dificultad para organizar un evento, si esta no es una de nuestras mejores cualidades, haremos uso de la paciencia para pulir la prolijidad y tendremos como herramienta más útil la lista de actividades. Luego, haremos uso de nuestra capacidad para usar el tiempo, los contactos y la creatividad.

 

Gestión del tiempo

Tendremos que optimizar la cantidad de tiempo que tenemos para planear el evento y después, lo que destinaremos a las actividades que se desarrollarán.

Para ello, una buena herramienta son las agendas electrónicas, porque nos avisarán con alarmas y cartelitos cuando las actividades se superponen o están próximas a suceder.

 

Contactos

Tener en cuenta a las personas que tengan habilidades que a nosotros nos falten puede ser muy útil para contratarlos o pedirles colaboración. Los comerciantes que vendan productos que podamos necesitar, o que nos indiquen cómo llegar a eso que buscamos (alquiler de vajilla, mantelería, música, comida, etc.), como asi tener una agenda bien organizada por nombre y actividad, serán opciones más que útiles para dar con todo lo necesario.

 

Creatividad

Para toda actividad de organización necesitaremos que la creatividad esté presente en la idea que aplicaremos para el tema del evento, la decoración, la comida y la música. Ser creativos es importante para que el evento sea divertido y cumpla con el objetivo.


Una forma de ayudar a la creatividad es conversar con los interesados en el evento para saber qué quieren, qué les gusta y cómo les gusta, y a partir de sus deseos, buscar ideas para que las analicen y así obtener el mejor resultado.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario