Varias ideas y consejos para ayudarte a encontrar el regalo adecuado para un evento.

Varias ideas y consejos para ayudarte a encontrar el regalo adecuado para un evento.

Qué regalar en un evento social
El arte de regalar en un evento social no es sencillo, por eso te ayudamos con estos consejos e ideas.

Qué regalar en un evento social
¿Te invitaron a una cena? ¿Tienes un cumpleaños o evento especial? Algo tienes que llevar. La elección del regalo surgirá luego de leer esta nota.

Cuando te invitan a una reunión social, no importa cuál sea, hay que llevar un regalo o presente en señal de agradecimiento.

Si te invitan a un cumpleaños, entonces tienes que hacerle un regalo al homenajeado. En este caso se supone que lo conoces, y elegirás algo que le gusta o que sabes que querría.

Si es ropa, presta atención que el local te permita cambiarlo en caso de que el talle no sea adecuado, o que al agasajado no le agrade por algún motivo. Los juguetes siempre son buenas opciones, pero intenta buscar alguno que no sea muy ruidoso o que necesite pilas, y si las necesita, procura comprarlas y ponerlas dentro del paquete.

Si al agasajado le gusta la música o el cine, un CD o DVD siempre estará bien, aunque también recuerda dejar una posibilidad a que lo cambie por si alguien más le regala lo mismo.

Los libros son un regalo muy importante, una muy buena opción a elegir siempre y cuando conozcamos muy bien el gusto del destinatario.

Los vinos y las bebidas especiales no son un regalo de cumpleaños, son para llevar cuando se nos invita a comer o para el día del padre o la madre, por ejemplo. Lo mismo sucede con las flores, los bombones y los cigarros.

Si se puede obsequiar para un cumpleaños un set de artículos para descorchar vino y el servicio, pero sólo si la persona cuenta con una mínima bodega o es coleccionista.

Si quieres regalar bisutería, no compres algo demasiado caro que luego no pueda usarse, pero tampoco algo barato que roce con lo ordinario… los artículos de plata no son muy costosos y siempre quedan bien, aunque también los hay muy bellos de acero quirúrgico que son más baratos. En este caso, si tienen una piedra o gema, intenta que tenga algo que ver con la persona a quien lo regalas.

Leer  Detalles a tener en cuenta a la hora de organizar un taller de trabajo

Si te invitan a comer, es correcto llevar el postre, la bebida o algo para acompañar una taza de café, pero procura que alcance para todos los invitados.

Si llegas de un viaje y es esa la causa de la invitación, lo más adecuado es llevar algo que hayas comprado en el lugar a donde fuiste, una bebida o golosina regional. Si lo que llevas, en este último caso, no alcanza para todos los invitados, entonces también debes acompañarlo con algo que se pueda servir durante la velada y aparte, para los anfitriones, el regalo especial.

Si no conoces bien al destinatario del regalo, una buena idea es preguntar a alguien que tengan en común por sus gustos o deseos, si no puedes consultar con nadie. El mejor regalo es un voucher para que lo canjee por algo de su gusto en una librería o comercio de ropa.

Si el evento al que te invitan es muy concurrido, siempre el regalo debe ir acompañado por una nota simple con una frase de buenos deseos y tu nombre, para que, llegado el caso, la persona pueda agradecerlo o hacerte alguna pregunta.

No existen realmente premisas que nos guíen sobre la elección de un regalo, excepto por el simple hecho de que tiene que ser algo que le guste al destinatario.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario