Tips para planear un picnic de primavera con los compañeros de curso

Tips para planear un picnic de primavera con los compañeros de curso

Qué hacer para festejar el día de la primavera
En muchas partes del mundo, el día que comienza la primavera no hay clases y los jóvenes hacen picnics

Qué hacer para festejar el día de la primavera
Para los estudiantes, la llegada de la primavera es todo un acontecimiento en varias partes del mundo: se celebra como un homenaje a la juventud y los adolecentes hacen un culto de este festejo.

Ideas para festejar el día de la primavera

En muchas partes del mundo, el día que comienza la primavera no hay clases en los colegios de segundo nivel de educación, y los adolescentes se agrupan en los parques y espacios abiertos para celebrar de diversas formas. Veamos algunas ideas para planear el día de la primavera con los compañeros de clase y por qué no, integrando a otros cursos o colegios.

Salidas tipo picnic con música y juegos

Normalmente se suele llevar a los picnics diferentes alimentos y bebidas, pelotas, paletas para jugar tenis, música y juegos de mesa. Cuando lleguen al lugar donde hayan decidido quedarse, pueden invitar a otros grupos que estén presentes a competir en alguno de los juegos; el que gane se puede llevar algo de comer o beber de los perdedores.

Festejo dentro del colegio

Quizás algunos no se sientan cómodos saliendo a los parques porque se llena mucho de chicos. Entonces, el día de la primavera se reúnen en el colegio. En este caso, los docentes y padres pueden participar planeando algo más elaborado, como puede ser un recital de alguna banda local e integrarlo con juegos de feria.

Si el presupuesto no alcanza, también pueden hacerse competencias deportivas, de juegos de mesa o de canto. El premio: alguna prenda de ropa, juegos o CDs.

Día de la primavera en la casa de algún compañero

Si alguno de los compañeros del curso tiene una casa con parque donde se puede planear el día de la primavera, contaremos con espacio para hacer las actividades que nombramos, ya sea del picnic o las del colegio. Por ejemplo, se puede hacer competencias de canto, de baile o de juegos de mesa. En este caso, el premio para ls ganadores debe ser elegido por los mismos compañeros que pueden juntar algo de dinero y comprarle algo simbólico, o los dueños de casa adquirir una caja de golosinas para regalar.

¿Qué hacer si llueve?

Claro que si llueve será una decepción para los jóvenes, pero se puede planear el picnic dentro de la escuela o en la casa de algún integrante del grupo, conseguir un proyector y mirar películas, que luego los chicos tendrán que recrear o juegos parecidos, que requieran poco espacio.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario