Tareas y funciones de un organizador de eventos

Tareas y funciones de un organizador de eventos

¿Qué hace un organizador de eventos?
El trabajo del organizador comprende el antes y el durante del evento

¿Qué hace un organizador de eventos?
Cuando queremos realizar un evento de gran magnitud, suele ocurrir que no tengamos tiempo para hacerlo nosotros mismos, o que no querramos ocuparnos de semejante tarea. Para ello existen los organizadores de eventos.

Tareas del organizador de eventos

El Organizador de eventos profesional es la persona que se sitúa en el centro estratégico de un círculo imaginario, en uno de cuyos puntos está el cliente, y en el otro, toda la gama de proveedores que prestan sus servicios, y en el tercero, los participantes o invitados, buscando equidistancia entre las tres partes con el objetivo de realizar el evento con un presupuesto acorde. Su función es coordinar, guiar, dirigir y planificar los recursos creativos, humanos, técnicos y económicos para que la fiesta se desarrolle eficazmente y sea un éxito en todas sus dimensiones.

Características del organizador de eventos

El organizador de eventos tiene un equipo profesional que lo acompaña en todas sus actividades, el cual se compone de asistentes, ejecutivos de cuenta, secretarios, etc. Un buen organizador sabe que debe conocer cada paso antes de ejecutarlo. No busca un evento para adaptar nuevas experiencias, por ello no comprará servicios que ofrecen paquetes cerrados sin antes haber visto la modalidad de trabajo de ese proveedor. Se maneja con seriedad con los tiempos de las actividades que hay que desarrollar.

Un organizador profesional nos brindará su experiencia, nos mostrará todo lo nuevo en recursos técnicos, creatividad para lograr mayor efecto en nuestra fiesta, ya que esta al tanto de todo lo que pasa en el rubro.

En general, los organizadores de eventos cobran por horas, las dividen en horas altas, medias y bajas. El trabajo del organizador comprende el antes y el durante del evento. Por lo cual, el día de tu boda o cumpleaños, no tendrás que preocuparte si el catering llego frío o caliente, si los camareros están o no haciendo bien su trabajo, si el personal que está sacando las fotos saca las que tú has pedido, etc. Podrás disfrutar de tu velada, relajarte y dejar todo en manos de los que saben.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario