
Primeros pasos para organizar un desfile de modas
Planificar este evento es complejo porque hay muchos detalles a tener en cuenta, pero si lo hacemos con cuidado y un poco de ayuda todo saldrá perfecto.
Cómo organizar un desfile de modas
Contenido
Los desfiles de modas no solo son para mostrar ropa y accesorios, podemos organizar uno para recaudar fondos o simplemente para divertirnos con la comunidad.
Su finalidad nos permitirá pensar objetivamente en el lugar donde lo haremos, la decoración, la ropa que se mostrará y si es o no necesario buscar la colaboración de alguna figura del ambiente.
Un listado para organizar un desfile
Necesitaremos al menos 2 meses para que todo salga perfecto. Para comenzar, tendremos que hacer 3 listas: una para el desfile en general, otra dedicada a los modelos y otra más dedicada al público.
El desfile en general: En esta lista colocaremos todo lo necesario para realizar el evento: un lugar amplio, la pasarela, los/las modelos, lo que van a mostrar, el servicio de comidas y bebidas, las invitaciones y la publicidad, el control de ingreso, las acreditaciones, ambientación, maestro de ceremonias, fotografía y filmación, son los indispensables.
Modelos que desfilarán: En esta lista vamos a colocar todo lo relativo al trabajo de los modelos: quienes serán, la ropa y accesorios, maquillaje y peinado, dónde van a cambiarse y esperar sus turnos, servicio de comidas y bebidas para cada uno, como mínimo.
El público: En esta lista irán las invitaciones en general y las destinadas a invitados especiales, dónde estarán ubicados, si se les ofrecerá un bufet pago o un brindis al final del desfile, servicios sanitarios, ingreso y egreso al lugar del desfile, para nombrar lo más importante.
Organizar el desfile a partir de las listas
Todas las listas deben ir ordenadas por orden de prioridad y deben entrelazarse en más de una oportunidad ya que la primera integra las otras dos.
Las listas nos simplificarán mucho el trabajo, pero es momento de cuantificar y materializar todos sus puntos. Elegiremos en este momento si lo haremos al aire libre o en un lugar cerrado, que estilo le daremos a la decoración y las invitaciones, si lo haremos nosotros solos o contrataremos personal especializado, haremos presupuestos de todos los gastos, e iremos con precaución tachando cada uno de los ítems en la lista.