Tips iniciales para planificar un desfile de modas

Tips iniciales para planificar un desfile de modas

Primeros pasos para organizar un desfile de modas
El objetivo del desfile nos permitirá pensar en el lugar donde lo haremos, la decoración y la ropa que se mostrará

Primeros pasos para organizar un desfile de modas
Planificar este evento es complejo porque hay muchos detalles a tener en cuenta, pero si lo hacemos con cuidado y un poco de ayuda todo saldrá perfecto.

Cómo organizar un desfile de modas

Los desfiles de modas no solo son para mostrar ropa y accesorios, podemos organizar uno para recaudar fondos o simplemente para divertirnos con la comunidad.

Su finalidad nos permitirá pensar objetivamente en el lugar donde lo haremos, la decoración, la ropa que se mostrará y si es o no necesario buscar la colaboración de alguna figura del ambiente.

 

Un listado para organizar un desfile

Necesitaremos al menos 2 meses para que todo salga perfecto. Para comenzar, tendremos que hacer 3 listas: una para el desfile en general, otra dedicada a los modelos y otra más dedicada al público.


El desfile en general: En esta lista colocaremos todo lo necesario para realizar el evento: un lugar amplio, la pasarela, los/las modelos, lo que van a mostrar, el servicio de comidas y bebidas, las invitaciones y la publicidad, el control de ingreso, las acreditaciones, ambientación, maestro de ceremonias, fotografía y filmación, son los indispensables.

Modelos que desfilarán: En esta lista vamos a colocar todo lo relativo al trabajo de los modelos: quienes serán, la ropa y accesorios, maquillaje y peinado, dónde van a cambiarse y esperar sus turnos, servicio de comidas y bebidas para cada uno, como mínimo.


El público: En esta lista irán las invitaciones en general y las destinadas a invitados especiales, dónde estarán ubicados, si se les ofrecerá un bufet pago o un brindis al final del desfile, servicios sanitarios, ingreso y egreso al lugar del desfile, para nombrar lo más importante.


Organizar el desfile a partir de las listas

Todas las listas deben ir ordenadas por orden de prioridad y deben entrelazarse en más de una oportunidad ya que la primera integra las otras dos.

Las listas nos simplificarán mucho el trabajo, pero es momento de cuantificar y materializar todos sus puntos. Elegiremos en este momento si lo haremos al aire libre o en un lugar cerrado, que estilo le daremos a la decoración y las invitaciones, si lo haremos nosotros solos o contrataremos personal especializado, haremos presupuestos de todos los gastos, e iremos con precaución tachando cada uno de los ítems en la lista.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:
Leer  Consejos para que no te falte nada en tu dia de campo

Deja un comentario