Tips para organizar las compras de año nuevo desde bien temprano

Tips para organizar las compras de año nuevo desde bien temprano

Planifica las compras de fin de año desde hoy
Planificar las compras de fin de año con estrategia y anticipación

Planifica las compras de fin de año desde hoy
No dejes todo para último momento, especialmente si se trata de las compras de fin de año. Planifica desde hoy mismo

Organizando las compras de fin de año

¿Quieres evitarte los apuros de la temporada, los precios inexplicablemente superiores a los de días atrás, y el estrés asociado a las Navidades, Año Nuevo y otras celebraciones?. Entonces planifica las compras de fin de año cuanto antes, a lo largo del año si lo prefieres, y verás que podrás ahorrar mucho dinero, solucionar inconvenientes, y llegar a las celebraciones con mejor humor.

Lista de regalos

Para planificar y organizar nos valemos de listas, con los pasos a dar y las metas por conseguir. Las compras de fin de año no son una excepción aquí: haremos una lista que conservaremos e iremos actualizando a lo largo del año, o durante los meses o semanas en los que vayamos anticipándonos a la llegada del año nuevo.

Comienza por los presentes que harás, que pueden ser definidos con más tiempo de anticipación que los comestibles. Apunta en tu lista los nombres de las personas a las que quieres obsequiar, procurando mantener un cierto orden de prioridades, o clasificando los nombres de acuerdo a tus intenciones: los que quieres que reciban grandes regalos, los colegas y compañeros del trabajo con quienes quieres tener sólo un detalle, etc.

Cuando vayas por las vitrinas, mira si hay presentes que te gustaría comprar. Ya que no son (o no suelen ser) elementos perecederos, puedes ir comprándolos y conservándolos ocultos en algún sitio de casa, aún sin envolver, para darles la presentación final llegada a fecha. Aquellos presentes que no quieras comprar con tanta anticipación (por ejemplo una botella de buen licor o una caja de chocolates), apúntalo en tu lista, para no tener que pensar demasiado en regalos llegado el momento.

Compra de alimentos para fin de año

Ya desde uno o dos meses antes de la llegada de final del año podrás comenzar a comprar los ingredientes para tu menú (según su durabilidad en el refrigerador o en las alacenas, claro) y los presentes comestibles o perecederos. Lo más importante es tener tu lista, es decir: si vas a recibir a tus familiares en casa para la cena de Navidad, comienza cuanto antes a definir el menú de la velada para poder hacer la lista de las compras que necesitas hacer.

Compra todo lo que puedas con anticipación, pues así podrás aprovechar menores precios y menos gente en las tiendas. Nunca dejes compras por hacer para el día de la festividad ni la última semana del año: será un caos, y terminarás pagando de más por algo que ni siquiera es lo que necesitas, sino sólo lo que el mercado tiene para ofrecerte.

Recuerda la presentación para tus obsequios, tus eventos y demás. Estos elementos decorativos y los complementos, como las cintas, papeles de envolver, guirnaldas, hasta las luces de colores y más, pueden ir siendo comprados a lo largo del año, para que tengas mucha más calma, mejores ideas que hayas pensado y replanteado tantas veces como lo necesites, y pagando menos dinero por ellas. Lo mejor de todo es que podrás lograrlo sólo con planificar las compras de fin de año con estrategia y anticipación.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario