Planifica tu presupuesto mensual para salir, y sin gastar de más

Planifica tu presupuesto mensual para salir, y sin gastar de más

Planear una salida sin gastar de más
Si sales a bailar, procura comer bien en tu casa y no bebas de más

Planear una salida sin gastar de más
A todos nos gusta salir de vez en cuando a comer o disfrutar de un espectáculo, pero a veces nos parece que no nos alcanza el presupuesto… una vez más la organización nos ayudará a lograr nuestro objetivo.

Ordenando el presupuesto para poder salir

Organizar una comida o fiesta en casa es divertido, pero también es divertido salir a algún lugar de paseo, y esto a veces está condicionado por nuestro presupuesto. Pero alcanzará con un poco de planificación previa.


Si revisamos con atención los gastos mensuales, notaremos que hay algunos “extras” que podremos suprimir, por lo menos en cierta cantidad como para que nos deje un extra para alguna salida.

Nadie dice que debemos salir todos los fines de semana, y a veces, algunas es mejor hacerlas a mitad de semana, tanto para abaratar costos como para evitar la cantidad de gente excesiva.

 

¿En qué gastamos cuando salimos?

También ponte a pensar en qué gastas cuando sales… nos referimos a que quizás gastas mucho dinero en viajes o en lugares caros, cuando puedes encontrar algún lugar similar más barato o más cerca de donde vives.

 

Para abaratar costos en las salidas no hay muchos puntos en los que puedes decidir porque tú no pones el precio de los servicios, pero si puedes elegir las promociones especiales, los descuentos que tienen algunos sitios web o las tarjetas de los bancos. Revisa bien cuáles son los disponibles para aprovéchalos al máximo.

 

Como dijimos al comienzo, elije lugares a los que puedas llegar caminando o en bus, de esta manera no solo te ahorras el combustible o el taxi, también estarás tranquilo para tomar un par de copas ya que no tendrás que conducir.

 

Consejos para ahorrar en las salidas

Si vas al cine o a un espectáculo, no compres alimentos o bebidas en el lugar ya que suelen ser más caros que afuera. Si no te permiten la entrada con alimentos o bebidas, compra una barra de chocolate o de cereal y guárdala en un bolsillo… en realidad la costumbre de comer en los cines es relativamente moderna, y no es indispensable ni necesario.

 

Si vas a comer fuera, procura encontrar un lugar que tenga menús fijos lo más completo posible, esto será más barato que comprar los platillos y la bebida por separado. Si existen en tu zona los restaurantes tipo “tenedor libre” o “autoservicio”, en los que se paga un precio único por toda la comida que quieras, aprovéchalos.

 

Si sales a bailar, procura comer bien en tu casa y no bebas de más. Las bebidas compradas en boliches o locales bailables suelen ser costosas. Averigua el precio de la entrada al lugar y lleva algo como para comprar algunos cocteles y una botella de agua.

 

Disfruta de la salida y recuerda que no es necesario comprar todo lo que tienes cerca solo porque hayas decidido salir.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:
Leer  Ventajas e ideas para organizar un taller de team building

Deja un comentario