Cómo organizar un día de primavera con los niños

Cómo organizar un día de primavera con los niños

Planear un picnic de primavera con niños
Siempre es recomendable llevar alimentos que puedan comerse con la mano

Planear un picnic de primavera con niños
La llegada de la primavera es un evento que nos alegra a todos, para muchos es la mejor época del año y para los niños tiene también un valor especial.

Un día de la primavera con los niños

Los niños en edad escolar siempre hacen algo particular el primer día de primavera. Especialmente en los países de América Central y del Sur, la llegada de esta bonita estación es motivo de celebración para la juventud: por eso una buena idea es planear un almuerzo o merienda al aire libre.

¿Dónde organizamos el día de Primavera?

Es costumbre que muchas escuelas realicen un día especial con juegos y comida al que invitan a toda la familia, esto puede ser suficiente para alegrar el día a los niños, pero si no lo hacen en la escuela, no cuesta mucho organizarlo nosotros mismos. Podemos elegir hacerlo en el patio de casa o en algún espacio verde cercano: si es una plaza con juegos, habrá espacio para jugar con pelotas o correr.

Llevarlos a algún lugar público será muy divertido para que los niños compartan con otros niños, y es una buena oportunidad para hacer sociales entre los adultos. Si es costumbre en la zona donde vives, seguramente irán a un parque donde se encontrarán con los vecinos.

Todos los juegos y juguetes que sirvan para compartir entre todos un hermoso día serán útiles, como pelotas, paletas de tenis, sogas para saltar, música, juegos de mesa, etc.

Leer  Consejos para organizar las deudas y cancelarlas

Menú para el día de la primavera

Una o dos semanas antes recuerda a tu familia que aparten el mediodía o la tarde para salir juntos. Un día antes compra todos los alimentos y bebidas, ordena los vasos y vajilla necesarios dejándolos listos para llevar.

Para comer, siempre es recomendable sándwiches, tartas, pasteles y frutas y vegetales que puedan comerse con la mano. Recuerda llevarlos en un refrigerador de viaje para no perder la cadena de frío. Para beber: siempre agua, gaseosas y zumos.

Tendrás que llevar vasos, un mantel, servilletas, algunos platos, bolsa para los residuos y algo de dinero extra por si hace falta comprar algo como helados o dulces. También mantas para sentarse o silletas, si prefieres.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario