Programas y páginas web para organizar tus viajes

Programas y páginas web para organizar tus viajes

Planear las vacaciones con el ordenador
En internet pululan los programas y sitios online que ayudan a planificar las vacaciones

Planear las vacaciones con el ordenador
El ordenador ha llegado para simplificarnos la vida, y las vacaciones también. Además del poderoso internet, también hay programas para organizar viajes.

Qué son los programas y webs para planear las vacaciones

Si bien contratar una agencia de viajes es más cómodo, en internet pululan los programas y sitios online que ayudan a planificar las vacaciones.


Se trata de una serie de pantallas que te mostrarán todos los detalles a tener en cuenta: medios de transporte, zonas turísticas y sitios que no pueden faltar, hoteles, restaurantes, lugares de ocio, compras, itinerarios para realizar según la cantidad de tiempo que dispongas, etc.

Los más completos permiten hacer anotaciones, poner recordatorios, y hasta dan ideas para disfrutar mejor las vacaciones. Sin dudas, son herramientas útiles para los que gustan de planificar sus viajes con lujo de detalles, pero no tienen experiencia para hacerlo sin olvidarse de algo importante.


Cómo funcionan las páginas web para organizar viajes

Básicamente, funcionan con los mapas de internet, que ya tienen la información de hoteles, restaurantes y atracciones turísticas cargadas, pero permiten filtrar y agrupar los sitios según nuestros intereses.

También, como dijimos, arman itinerarios completos visitando todos los sitios de interés, o nos dan ideas para recorrerlos.


Sabiendo la cantidad de días que tendremos, los sitios para planear vacaciones nos ayudarán a buscar los hoteles cercanos a los lugares que queremos visitar, para no perder tiempo viajando.

Usan también la herramienta de distancias, para decirnos con exactitud cuánto tiempo demoraremos en llegar, y cuáles son las estaciones de metro o transporte público.


Usar los sitios para planear las vacaciones es más económico que soliciar el servicio de una agencia de viajes, y nos permite armarlo como nosotros queremos, tomándonos cualquier momento que tengamos libre. Algunos de ellos son:

Tripwolf
Minube
Tripadvisor
Dopplr (en inglés)
Wayn (en inglés)
Virtualtourist (en inglés)

Leer  Cómo hacer una planificación estratégica en 5 pasos
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario