Ideas para planificar el tiempo en pareja

Ideas para planificar el tiempo en pareja

Planear el tiempo con tu pareja
Podrán planear el tiempo con la pareja si se organizan y respetan los horarios individuales

Planear el tiempo con tu pareja
Hay que ser organizados y planear la mayor cantidad de actividades en nuestra vida… pero en lo que se relaciona con la pareja, los planes son buenos pero no necesitan ser exhaustivos.

Organizar el tiempo para estar en pareja 

La vida en pareja no es sencilla, más cuando ya tienen hijos y hay que repartir el tiempo para todas las actividades diarias. Podrás planear el tiempo con la pareja si se organizan juntos y si se respetan los horarios individuales.

No estamos hablando de planear el minuto a minuto de la vida juntos, sino el tiempo en el que van a verse durante la semana o los días libres, y de pensar algunas actividades fijas o rutinarias. De nada servirá que organices el día a día, pero si es bueno saber qué harán y cuándo.

Planeando rutinas en pareja

Si viven juntos esto es sencillo, las rutinas son al menos una comida diaria juntos, las tareas de mantenimiento del hogar y las visitas a los familiares de ambos. Por ejemplo, pueden disponer de visitar a las familias un fin de semana al mes, otro dejarlo para los amigos y otro para ustedes, queda (casi siempre) un fin de semana libre para hacer algo diferente, solos o juntos, o en familia si tienen niños.

Planear una comida diaria que sea especial, generalmente la cena. Puedes esmerarte un poco más para esta comida, aquí se puede incluir la planificación de las tareas del hogar repartiendo los días en los que cocina cada uno.

Leer  Qué flores elegir para decorar en cada estación del año

Si tienen niños también pueden buscar un día en la semana en la que uno de los dos se queda solo con ellos, para que el otro pueda salir de compras, ir al salón o simplemente dormir hasta tarde.

Si no viven juntos será diferente, porque todas las salidas y encuentros serán planeados. Lo que pueden hacer es sorprenderse una o dos veces al mes haciendo una salida secreta.

Si pueden salir de vacaciones solos, planifiquen un lindo descanso en función del presupuesto y el tiempo que tengan. Busquen un lugar que agrade a ambos y planeen la mitad de todos los días, es decir, dejen un tiempo sin actividades organizadas para conocer, volver a los sitios que les gustaron, hacer compras o descansar.

La clave está en hablar y compartir todo lo que les gusta, respetando las individualidades de cada uno.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario