Ideas para hacer actividades en familia

Ideas para hacer actividades en familia

Planear actividades para hacer en familia
Las actividades en familia no siempre tienen que hacerse fuera de casa, aunque será más divertido

Planear actividades para hacer en familia
A veces, por el trabajo de los grandes y las actividades de los chicos, nos queda muy poco tiempo para pasar en familia, pero podemos organizarnos para disfrutar de actividades todos juntos.

Actividades para hacer en familia

No es necesario salir de casa, aunque es más divertido. Podemos planear actividades para hacer en familia en cualquier momento del día y que sean tanto para divertirse juntos, como para cooperar con las labores del hogar.

 

Colaborar con las tareas del hogar

Buscaremos qué día de la semana estamos todos juntos por la mañana o por la tarde, y tenemos al menos 2 horas para dedicarnos a la casa. Entonces, repartiremos las tareas a cada integrante de la familia según sus gustos o posibilidades. Elegiremos música que le guste a todos, la podremos para que se escuche en toda la casa y bailoteando entre todos limpiaremos cada rincón, acomodando el desorden.

 

Actividades para divertirse en familia

Dependiendo de la cantidad de tiempo que tengamos para disfrutar en familia, tendremos distintas actividades.

Por ejemplo, una vez a la semana podemos jugar un juego de mesa después de cenar o de la comida. Es bueno destinar siempre el mismo día de la semana para que quede fijo en el horario de todos, y nadie pueda planear otra actividad que se superponga con la familiar.

 

Qué hacer en los días libres o fines de semana

Todos en la familia deben hacer un esfuerzo para encontrar un día a la semana para no trabajar ni hacer otra actividad, al menos durante la mitad de la jornada. Ese día se puede planear salir a andar en bicicleta, caminar por la ciudad, ir al cine o a otro tipo de espectáculo, organizar un picnic o una barbacoa, y si da el bolsillo, comer en un restaurante.

Leer  Consejos para guardar las prendas de verano

 

Si el día es agradable, las actividades al aire libre son las mejores, de paso hacemos algo de deporte. No olvidar una pelota, o las paletas para jugar tenis: llevar agua, comida suficiente y muchas ganas de divertirse. Otra idea es ir a una casa rural y rentar caballos o visitar un zoológico.

 

Si el día no acompaña, podemos quedarnos en casa y mirar una película, previo a esto haremos palomitas de maíz, acomodaremos los sillones de la casa para estar cómodos creando una sala de cine hogareña.

 

También podemos cocinar todos juntos alguna comida rica y elaborada, jugar juegos de mesa, organizar una competencia (hombres contra mujeres, chicos contra grandes, etc.).

 

Estas son sólo algunas ideas que te ayudarán a planear un día divertido, que los reúna a todos y que se pueda convertir en una costumbre familiar.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario