Tips para lograr un hábito de orden y limpieza diario

Tips para lograr un hábito de orden y limpieza diario

Pasos para mantener el orden en casa
Mantener el orden en cada rincón de casa se logra con simples hábitos diarios

Pasos para mantener el orden en casa
Para no tener que pasar largas horas ordenando y limpiando la casa, crea el hábito de hacerlo al instante. Aquí tienes algunos consejos

Tips para mantener el orden en casa todo el día

Dedicas un día a limpiar y ordenar la casa. El resultado es impecable, todo brilla y luce de maravillas. Pero con sólo uno o dos días, el caos vuelve a nuestro hogar. Es hora de crear saludables hábitos de organización para mantener ese logro de estética en cada ambiente de tu casa. Conoce algunas buenas ideas y ponlas en práctica desde hoy.

Orden desde que te levantas y en tus aseos

Cuando te levantes, abre la cama tanto como puedas, y deja que las sábanas se ventilen mientras haces tu aseo matutino. Regresa a la habitación, estira la cama, coloca tu pijama bajo la almohada y estira el cobertor. Si la noche anterior guardaste bien tu ropa, sólo debes tomar lo que vayas a lucir y ya tienes la habitación siempre ordenada. Antes de dormir, recuerda guardar lo que te quites para no provocar desorden en tu habitación.

Lleva todos tus elementos y ropa al baño para tu ducha. Antes de cerrar el grifo, vierte agua a los muros de la ducha y al extremo del piso, para limpiar los restos. Toma los cabellos sueltos y otras suciedades y échalos al cesto de la basura. Sécate, cuelga el toallón para que se ventile, vístete, y da un simple repaso al cuarto de baño para mantenerlo limpio y sin manchas de humedad. Cierra la cortina de la ducha o la mampara, abre la puerta para ventilarlo, y ya dejaste el baño impecable.

Leer  Tips a tener en cuenta al momento de organizar una fiesta sorpresa

Orden en el comedor y la cocina

Toma todos los elementos e ingredientes que vayas a necesitar para cocinar, y ve guardándolos una vez usados. Coloca los utensilios en la batea y, en cuanto tengas un momento, lávalos y déjalos escurrir. Así, al terminar de cocinar ya tendrás todo esperando ser guardado. Pon la mesa, come, levanta la mesa y lava los platos de inmediato, mientras se calienta el agua para preparar el café. Deja que se escurra y seque mientras disfrutas de tu café, y antes de irte a dormir o de seguir tu día guarda todos los elementos. Ya tienes la cocina y el comedor impecables, sin rastros de que haya pasado la hora de comer.

Orden en el día a día

Si algo se rompió, bótalo o repáralo de inmediato. Si en verdad no tienes tiempo de hacerlo, déjalo muy a la vista para arreglarlo ni bien puedas: si lo guardas “para después”, sólo provocarás desorden. Haz lo que sea necesario, guardando en su lugar los elementos usados ni bien termines con ellos.

Recuerda: si se cayó líquido, límpialo, si se ensució la superficie, repásala. Si recibes correspondencia basura, bótala. Si recibes menús o panfletos de entrega a domicilio, colócalo en una misma carpeta o sitio. Si hay un elemento o decoración que no te guste, regálasela a alguien o véndela. Si tienes ropa que no usaste en la última temporada, obséquiala. Si hay un ingrediente caduco, bótalo. Si se ensució la cocina, límpiala. Hazlo todo en el momento, será mucho más fácil de limpiar, y podrás convertirlo en hábito de orden.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario