Ideas y temas para organizar una fiesta temática

Ideas y temas para organizar una fiesta temática

Organizar una fiesta temática
Las fiestas temáticas son la nueva manera de decir fiestas de disfraces.

Organizar una fiesta temática
Las fiestas temáticas giran en torno a un tema en particular, como los años 80, grupos sociales, una película, etc.

Tips para organizar una fiesta temática

Las fiestas temáticas son la nueva manera de decir «fiestas de disfraces», aunque tienen una variante y es que para estas fiestas temáticas todo tiene que estar “disfrazado”.

Cuando organizamos una fiesta temática buscamos divertirnos en torno a una idea en especial, por ejemplo, las más comunes son la Era Medieval, tiempos romanos, monstruos, los años 60, grandes estrellas de todos los tiempos, etc.

La idea es que todo el salón, los invitados, el personal de servicio, la música, las comidas y bebidas estén relacionados cronológicamente con el tema elegido.

No es nada fácil organizar una fiesta temática ya que tienes que prestar atención a todos los detalles y muchas de las ambientaciones pueden ser costosas.

Temas para elegir

Los temas más sencillos son los que tienen que ver con alguna década especial, como los años 60 o los años 80, cuando la moda cambió radicalmente al igual que la música. Las bandas de rock o los grupos sociales también son un tema fácil para organizar este tipo de fiestas; puedes elegir entre punks, hippies, etc.

Para estos ejemplos, la ambientación del salón es sencilla porque puedes jugar con objetos que encuentres en tu casa o la casa de algún familiar, y puedes tomar ideas de las películas de esos años o que se relacionan con esos grupos sociales. Los alimentos y bebidas tampoco serán complejos de conseguir.

Leer  Cómo y cuándo empezar a enviar las tarjetas y regalos por las fiestas

Otra idea, si el clima ayuda y quieres hacer la fiesta temática al aire libre, es elegir algo relacionado con la ecología, la selva, los animales o toda la naturaleza. La comida entonces también será sencilla porque solo ofrecerás alimentos naturales o que se pueden comer crudos.

Tiempo de organización

Recuerda que las invitaciones para estas fiestas tienen que ser enviadas por lo menos con 2 o 3 semanas de anticipación, para que des tiempo a tus invitados a encontrar el disfraz adecuado. Y tienes que planearla por lo menos con 1 mes y medio de anticipación, para tener en cuenta todos los detalles.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario