Cómo hacer un baúl de juguetes para poner en cualquier rincón de la casa

Cómo hacer un baúl de juguetes para poner en cualquier rincón de la casa

Organizar los juguetes de los niños con un baúl para juguetes
Aunque el niño tenga todos sus juguetes en el cuarto, le encanta sacarlos y esparcirlos por toda la casa

Organizar los juguetes de los niños con un baúl para juguetes
Los pequeños suelen tener en su habitación un baúl con juguetes, pero aún asi suelen dejarlos en cualquier rincón de la casa. Aquí una idea para mantener todo ordenado.

Un baúl de juguetes para cualquier sector de la casa

Los niños menores de 5 años tienden a explorar y experimentar con todos sus juguetes, y aunque tenga todos en el cuarto, le encanta sacarlos y esparcirlos por toda la casa, jugando y armando un desorden que luego costará muchísimo acomodar.

Para organizar los juguetes de los niños, fíjate cual es la sala donde más tiempo pasa; además de su cuarto, generalmente será el living o la cocina. Dependiendo de ello, y conociendo tu estilo de decoración, puedes confeccionar una caja de amplias dimensiones como mueble guarda-juguetes, para dejar allí aquellos que los chicos dejan en el día. Esto te ayudará a tener un mayor orden y ganar tiempo, ya que lleva eternos minutos si vives en una casa de dos pisos subir todos los juguetes cuando recién llegas a tu casa. Puedes utilizar una simple caja de cartón decorándola con telas que tengan un diseño o colores similares a los muebles que forman tu estilo.

El lugar para ubicar esta caja puede ser debajo de alguna mesa auxiliar que tengas en el living, o en algún sector donde no haya tomacorrientes y donde el niño pueda tener acceso sin problemas ni complicaciones. También puedes utilizar baúles o cajas de madera de diferentes colores, siempre siguiendo el estilo de la sala donde los pondrás. No lo ubiques cerca de objetos de vidrio, objetos pesados o elementos que puedan romperse con facilidad o sean contraindicados para los menores.

Leer  Tips para ubicar las sillas en un evento con invitados sentados o parados

Tu niño irá varias veces en búsqueda de sus juguetes, y al querer explorar, también los pondrá en las cajas para guardarlos o esconderlos. Para los más pequeños, es un descubrimiento tener un espacio en un lugar donde siempre están los mayores. El inconveniente de los baúles es que son muy pesados y, al tener tapa, se le dificulta a los más chiquitos poder utilizarlos sin inconvenientes, por ello siempre es bueno poseer mueblecitos abiertos para que estén a disposición de los más pequeños.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario