
Organizar la casa esperando la llegada del bebé
Llega un nuevo integrante a la familia y la organización debe comenzar desde las primeras semanas.
Preparando la casa para la llegada del bebé
Contenido
¡Sí, que alegría estás embarazada! Y ahora, ¿dónde va dormir el bebé?, ¿qué hacemos con la mesa ratona de vidrio?, ¿dónde guardamos todo lo que se necesita?
Calma, tienen 9 meses para organizar la casa y tu vida esperando la llegada del bebé. Pero es importante que comiencen cuanto antes para no olvidar detalle.
Organizar la llegada del bebé: ¿Por dónde empezar?
La herramienta más importante de un organizador es su lista de tareas: hagan un listado con todas las tareas que deben cumplir, comenzando por las que llevan más tiempo, como las modificaciones en las habitaciones.
Luego, coloquen las compras y las llamadas a todos los que conocen para darles la noticia y ver que pueden heredar para el futuro bebé. Después, pongan lo que deben tener para el momento del parto y cuando llegan a casa.
Siguiendo la lista de tareas
Completada la lista, ahora queda desmenuzar cada ítem en tareas más pequeñas para cumplir con ellas.
Recuerden que es mejor que durante los primeros 3 meses el bebé duerma cerca de su cama, para que mamá no tenga que trasladarse para darle de mamar cada 3 horas. Esto puede darles un poco más de tiempo para terminar con la habitación, pero procuren que no sean tareas que remuevan polvo o que provoquen olores tóxicos (como los de la pintura).
Con cada actividad, hagan un plan de desarrollo con el tiempo que debe tomarles.
Dejen las compras para último momento, primero para saber cómo viene el clima y comprar ropa adecuada; segundo, porque durante los últimos meses seguramente ya no estarán trabajando y tendrán tiempo libre para recorrer escaparates.
Cambio de hábitos y nuevas costumbres
Ahora que serán padres es importante que revisen sus horarios y que preparen la mayor cantidad de tiempo para pasarlo juntos.
Si tienen vicios como el tabaco, mejor será ir dejando de fumar del todo, o por lo menos dentro de la casa y dos horas antes de llegar, para que el olor del cigarro y todas sus toxinas queden fuera del bebé.
La vida normal de la casa no tiene por qué alterarse, pero recuerden que tendrán menos tiempo que antes para ocuparse de todo, ahora hay que agregarle algo a todas las tareas y sumarle las nuevas… Compartan en pareja desde la planificación para que cuando llegue el bebé estén codo a codo, listos para hacer todo lo necesario.