¿Cómo planear un evento finger food?

¿Cómo planear un evento finger food?

Organizando un evento Finger Food
La presentación elegante de los platos es un clásico en los eventos finger food

Organizando un evento Finger Food
En un evento Finger Food, las comidas no requieren de cubiertos, ya que se comen con la mano. Es por eso que la organización deberá adecuarse a estas condiciones.

Las fiestas en donde la comida eran platos extravagantes y que no a todos les gustaban, quedaron en el pasado. La cocina especial ya no es un misterio reservado sólo a los grandes chefs, y en las fiestas se pueden disfrutar varios platillos. Los menús únicos ya casi no existen y los buffet con más de 3 variedades de comidas están muy a la moda, permitiendo que los invitados elijan lo que van a comer.

¿Qué es un evento finger food?

Contenido

Hasta en las fiestas más formales, actualmente, se puede ofrecer comida llamada “finger food”, que es el nombre en inglés para llamar a las comidas que no requieren cubiertos, es decir, las que se comen con la mano.

Si vas a preparar una fiesta con este tipo de alimentos, hay algunos puntos que tienes que contemplar:

  • Ofrece porciones pequeñas de varias comidas
  • Las preparaciones deben ser sabrosas pero livianas
  • Puedes ofrecer comida étnica

Organizando el evento finger food

Cuando planifiques tu evento con comidas finger food, ten en cuenta a los invitados de mayor edad y ofréceles cómodas butacas con una mesa al costado, para que estén más cómodos. En los eventos de este estilo, las mesas son muy pocas y los lugares para sentarse son algunos sillones o banquetas con estilo.

Si bien la comida estará disponible sobre una gran mesa o en islas dispersas por el salón, procura que un grupo de mozos recorra cada tanto el lugar con bandejas de bebida y comida, para que los invitados no estén caminando constantemente o pegados a las mesas servidas.

Leer  Consejos para escoger el mejor lugar de la casa para organizar un evento

Las comidas de un menú finger food no son las más económicas, requiere de personal de asistencia en el salón y en la cocina, vajilla de recambio, mantelería y servilletas, bandejas, presentaciones y centros de mesa.

Las comidas necesitan diferentes tiempos de preparación y de almacenado, por lo que la cocina del lugar tiene que tener amplio espacio y disponibilidad de elementos.

Pero la mayor ventaja de hacer un evento finger food es que todos los invitados estarán juntos e integrados, haciendo un verdadero encuentro social, muy diferente a los otros en los que cada uno tiene su lugar en una mesa.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario