Idea original para organizar los juegos de mesa

Idea original para organizar los juegos de mesa

Organizando tus juegos de mesa de un modo especial
Con esta idea puedes organizar los juegos de mesa de un modo decorativo y muy especial

Organizando tus juegos de mesa de un modo especial
Si tienes muchos juegos y tableros de mesa, mejor mantenerlos organizados para no perder piezas. Aquí te damos una genial idea.

Idea para organizar los juegos de mesa

Nada es suficiente a la hora de organizar todos los elementos de nuestro hogar. Es que, si los dejamos sin atender, los miles de objetos presentes en cada habitación de la casa pueden salirse de control y acaparar cada rincón, perdiendo piezas, incomodando, e impidiendo el completo disfrute de nuestra vivienda. Por eso hoy te proponemos una buena idea para organizar los juegos de mesa de un modo decorativo y muy especial que, además, te motivará a disfrutarlos más a menudo. ¡Vamos a lograrlo!

Preparando los juegos

Toma todos los juegos de mesa (juego de tablero) que haya en tu casa. Uno a uno, verifica que tenga todas sus piezas, fichas y tarjetas, límpialos, y haz correcciones si fuera necesario. Abre el tablero y toma sus medidas, apuntándolas en una lista. Ya que tengas esta tarea cumplida para todos tus juegos de mesa, puedes preparar las bases.

Compra una plancha de madera simple y económica, como el MDF de 3mm de espesor, no más que eso. Marca las medidas de todos los tableros, y córtalas usando una sierra caladora, un cuchillo de precisión, o envíalas a cortar al sitio donde compres las maderas. Lija todos los bordes, y apártalos por un momento.

Usando listones de madera de 1cm de espesor y 5cm de ancho, aproximadamente, corta listones para crear un marco, que adherirás(o clavarás) en cada base de madera, de modo de crear un cajón simple con un espesor de esos 5cm del ancho de los listones. Pinta toda la pieza con sellador fijador al agua, y luego de que seque puedes aplicar pintura acrílica látex en el interior del cajón y en los listones, pero no en la base que no tiene los listones adheridos.

Leer  Tips para buscar una temática para tu fiesta

Formando las piezas

Colocaremos cada tablero en cada una de las bases de madera, por el lado donde no están situados los listones. Puedes adherirlos con pegamento y usarlos con esta “base de apoyo”, o bien fijarlos al sitio adhiriendo en ambas superficies (la madera y el dorso de los tableros) planchas magnéticas o tiras de velcro, como prefieras.

Lo siguiente es asegurarnos de no perder ni una de las piezas. Para eso las colocaremos en bolsas de cierre a presión (como las bolsas ziplock, u otras similares), que adheriremos con velcros al posterior de las piezas, es decir, en la parte interior de los “cajones” creados.

Finalmente, coloca ganchos para cuadros en el muro, dos por cada tablero, de modo de “apoyar” el interior del borde superior del cajón sobre estos ganchos, y lucir tus tableros como una original decoración de pared, siempre listos para ser disfrutados en cualquier momento, sin ocupar espacio en tus muebles, ¡y sin perder sus piezas y accesorios!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario