Cómo organizar las reparaciones del hogar según el calendario

Cómo organizar las reparaciones del hogar según el calendario

Organizando las reparaciones durante el año
Sigue esta guía para planificar tu agenda de reparaciones y refacciones del hogar

Organizando las reparaciones durante el año
Dependiendo del momento del año tendrás mejores ofertas y soluciones en las reparaciones del hogar. Organízate siguiendo esta guía.

Cómo hacer reparaciones en el hogar según el calendario

¿Estás pensando en hacer cambios, remodelaciones o ampliaciones en tu hogar? ¿Quizás sólo quieres organizarte mejor en tus compras, para futuras acciones que hagas en pro de tu vivienda? Entonces esta nota es precisamente lo que buscabas: te contamos sobre el calendario de reparaciones y acciones de renovación que seguro querrás tener en cuenta para planificar exactamente qué harás, en qué momento, y a qué costo.

Imprime esta nota y tenla en mente a lo largo del año: un comprador educado y atento es siempre un “comprador afortunado”, el que consigue los mejores productos, de la mayor calidad, y al menos precio.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer reparaciones?

El mes de noviembre es el ideal para comprar maderas, cerámicos, cementos y casi cualquier material de construcción y revestimiento para tu hogar. También las telas de tapicería, alfombras, moquetas, piedras, cortinas y algunos más estarán en su mejor momento para comprar. Esto se debe a que el cambio de la temporada próxima, sumado al final del año, hace que el stock de materiales vaya quedando en desuso. Habrá rebajas previo a la época de las fiestas de fin de año el mes próximo, y también los obreros, albañiles y cualquier profesional que tenga relación con ellos tendrá también menos trabajo por hacer, por lo que no deberás esperar mucho tiempo ni pagar de más por su ocupad agenda.

De un modo similar, aprovecha las fechas destacadas para adquirir o instalar los sistemas. Cuando se aproximan las temporadas de mayor requerimiento de servicios encontrarás precios mayores. En cambio, planifica la instalación del sistema de TV paga, de sonido, la construcción de la barra en la piscina, del deck en el patio u otras cuando estés “fuera de temporada”. Si la gran mayoría de las personas pinta su hogar en la primavera, tú hazlo en el otoño; si las obras de construcción suelen hacerse en el otoño, tú hazlas en primavera, y así podrás tener más y mejor oferta de profesionales y materiales.

Leer  Diferenciación de los distintos tipos de eventos y celebraciones para una mejor organización

¿Qué reparar según la estación del año?

Al respecto del consejo anterior, y dependiendo de dónde vivas, tendrás tu invierno en Enero o en Julio. Ten en cuenta el cambio de las estaciones más rigurosas para realizar ciertas reparaciones en el hogar planificando mejor y con más eficiencia.

Por ejemplo: El inicio del invierno es el momento adecuado para hacer las reparaciones en el sistema de aire acondicionado, ventiladores, la alberca y otros, que se utilizan más en verano. Es decir, en esta época estarán fuera de uso, y también conseguirás turnos más próximos por parte de los expertos en la materia, sin tener que sufrir las reparaciones de emergencia en la época de mayor actividad.

El inicio del verano, a su vez, es la ocasión ideal para planificar las reparaciones, revisiones y ampliaciones en el sistema de calefacción. Aprovecha para contratar al deshollinador de las chimeneas y a los expertos en calefacción, que tendrán menos trabajo, y también podrás conseguir los repuestos necesarios a menos precio y con mayor variedad de oferta.

No esperes la llegada de invierno para planificar tus tareas de sellado y aislación. Hazlo ni bien comience el otoño, o incluso en el verano: las refacciones se mantendrán en perfectas condiciones para el invierno, y tú habrás vencido la escasa demanda de profesionales.

Sólo ten en cuenta las fechas especiales y los cambios de temporada, y planifica tus acciones con tiempo suficiente para aprovechar los precios rebajados (o, mejor dicho: los que aún no han sido inflados por la alta demanda), así como el mayor tiempo libre del que disponen los expertos en cada asunto. Crea tu propio calendario de reparaciones según tu zona de residencia, ¡y nunca más pagarás extra por el apuro!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario