Pasos para organizar una maleta para el viaje

Pasos para organizar una maleta para el viaje

Organizando la maleta de viaje
Optimiza el espacio de tu valija y lleva contigo todo lo que necesites con estas técnicas de organización

Organizando la maleta de viaje
Si te vas de viaje y piensas que tu maleta no tendrá espacio para llevar todo, es mejor organizarse para no llevar de más, o aprovechar al máximo cada rincón.

Tips para organizar la maleta en un viaje

Hay trucos que todos conocemos a la hora de organizar la maleta para viajar: colocar el calzado debajo, las toallas por encima, los calcetines enrollados dentro de los zapatos son algunos de ellos… ¡pero hay muchos más!. Optimiza el espacio de tu valija y lleva contigo todo lo que necesites, con estas técnicas de organización.

Planifica por adelantado

Piensa en tu destino, el tipo de viaje y las actividades que harás. Si es un viaje de negocios deberás llevar un traje y diversas camisas y corbatas, pero si son vacaciones es probable que necesites algo más de variedad. También, siempre debes considerar un conjunto más elegante, por si sucediera un evento inesperado que requiera de más formalidad en nuestro vestir.

Cuando planifiques la ropa para el día, para la playa y demás, en lugar de cargar 4 conjuntos diferentes empaca prendas que puedan combinarse entre sí, como un short y varias playeras, que también combinen con un pantalón largo y un abrigo liviano. Así reducirá al mínimo lo que llevas, y siempre tendrás ropa diferente para cada día.

Armando la maleta

Lava, plancha y dobla prolijamente todo lo que vayas a llevar. Los trajes y prendas elegantes irán mejor en una percha de trajes (un “porta-trajes”), dentro o fuera de la maleta, para evitar arrugas. También ten la documentación, el dinero, algunas piezas de joyería (si llevas) y algunos elementos más de valor en tu bolso de mano, pues recuerda que las maletas son muy inseguras y por ningún motivo debes utilizarlas como cajas de seguridad.

Como bien ya sabes, puedes colocar los calcetines enrollados dentro de los zapatos. También aprovecha este espacio para llevar ropa interior, pantimedias o hasta camisetas pequeñas, individualizándola en bolsas plásticas antes de colocarlas en los zapatos. Luego, coloca los zapatos bien acomodados al fondo y a los lados de la valija, fortaleciéndola en su forma y aprovechando mejor el espacio. Lo siguiente serán los pantalones de jean u otros más rígidos, luego los sweaters o pullovers, luego las playeras, camisas si las llevas, y algunos más. El orden en el que colocaremos es este:

– Coloca las remeras o playeras, enrolladas, al fondo de la maleta, pues podrás aprovechar mejor el espacio.
– Luego coloca los pantalones y jeans, de a uno y estirados hacia fuera de la maleta. Es decir, pon el primero, bien doblado, dejando la zona de la cintura hacia fuera de la maleta, a la derecha.
– El siguiente pantalón debe ir a la inversa. Las piernas asomándose hacia fuera, a la izquierda, y así.
– Haz lo mismo con los abrigos o sweaters, luego coloca las camisas al centro (recuerda que el cuello es ideal para llevar los cintos), y comienza a cerrar las prendas que están por fuera de la maleta hacia dentro, como si fuera un gran sándwich.
– Termina con una capa de pantalones de jean, rígido, y una toalla o un abrigo mayor por encima y empujado en todo el borde para que abarque todas las prendas como un protector. Esto asegurará menos arrugas y más seguridad durante el viaje.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario