
Organizando la inauguración de una empresa, sucursal u oficina
El día de inauguración de una empresa, sucursal u oficina, puede tener un gran festejo o simplemente un evento sencillo. Todo depende de los objetivos y cultura de la empresa en cuestión
Inaugurar una nueva empresa, sucursal u oficina, es un acontecimiento de gran importancia, y todos todos deberían enterarse.
La inauguración es la carta de presentación de la empresa, será recordada por los clientes, proveedores y la competencia, por más tiempo de lo que uno cree, por lo que debe ser aprovechada como herramienta de marketing.
¿Cómo organizar un evento de inauguración?
Contenido
Si te encargan la tarea de organizar una inauguración debes tener en cuenta la estructura de la empresa, para hacerla acorde a ella. Sabrás así, si es necesario sólo participar a la prensa, convocarla, hacer un anuncio en algunos medios de comunicación o ninguna de estas opciones.
También tienes que conocer la cultura de la empresa y su objetivo, para elegir el tipo de inauguración y a quienes invitar.
Los comercios de venta al público suelen elegir espectáculos circenses y ofertas especiales, sorteos y regalos para los clientes que lleguen el día de la inauguración. Las gorras, camisetas, globos o banderines son los souvenirs mejor recibidos. Los comercios de servicios también pueden hacer algo similar con ofertas y regalos.
Para saber el alcance que debe tener la convocatoria, piensa en el tamaño del local sumado el dinero disponible para la inauguración, lo cual te dará como resultado la cantidad de gente que podrá ser captada y que pueda recibir su regalo como corresponde.
Invitados conformes, la clave de una inauguración exitosa
Recuerda que siempre habrá alguien en desacuerdo o que quede disconforme, sucede con todo y en todos lados, pero tienen que ser la menor cantidad de gente posible. Una forma de solucionar esto es avisar, en la convocatoria, que los primeros 500 clientes recibirán un premio especial, por ejemplo.
También puedes hacer sorteos para el día de la inauguración. Así todos tendrán la oportunidad de recibir un premio y a un costo menor, ya que la cantidad de regalos es limitada.
Las ideas son muchas, pero no son complejas de realizar si tienes bien claro el rubro y objetivo que quiere lograr la empresa.