Qué es un Brit Milá y cómo se lleva a cabo

Qué es un Brit Milá y cómo se lleva a cabo

Organización de un Brit Milá
La circuncisión se realiza cuando el bebé tiene ocho días de nacido

Organización de un Brit Milá
El Brit Milá es una ceremonia muy importante de la comunidad judía. Te contamos todos los detalles sobre este evento.

¿Qué es el Brit Milá?

El Brit Milá es la ceremonia judía de la circuncisión, cuyo significado combina las palabras bris o brit (pacto), y Milá (cortar-quitar). Es una ceremonia que vincula al niño a su pasado, relacionándolo con sus raíces, y se lo considera como un nuevo presente que hará honor a las generaciones futuras.

La tradición cuenta que Adán y Moisés nacieron ya circuncidados, y que así ocurrirá también con el mesías.

La circuncisión se realiza cuando el bebé tiene ocho días de nacido, temprano en la mañana, y siempre y cuando reúna las condiciones necesarias. La persona que está a cargo de este evento es un médico o especialista (mohel) que conoce las técnicas y los procesos de desarrollo científico para la realización del acto.

Cómo se desarrolla un Brit Milá

El Brit Milá tiene sus tradiciones, pero algunas costumbres y detalles pueden diferir dependiendo de la zona geográfica donde se sitúen.

Para esta ceremonia, los padres del bebé eligen a un padrino y una madrina. La madrina deberá sostener al bebé dirigiéndose al salón donde se realizará el Brit, utilizando un almohadón y una mantita bordada (objetos que pasan de generación en generación) y se lo entrega al padrino. Cuando el padrino (sandak) sostiene al bebé, pasa a ser el principal testigo y defensor en el cumplimiento del Mitzva.

El padrino entrega el bebé a su padre, para que recite la bendición de Dios, y luego, éste  lo cede nuevamente al padrino.

Leer  Una técnica de base para organizar cualquier tipo de evento

Nuevamente en manos del padrino, el mohel brinda la bendición y luego circuncida al bebé. Toma una copa de vino, la cual eleva y realiza la bendición al niño. Allí todos (incluido el bebe) beben de la copa y el niño es devuelto a los brazos de la madre.

Este acto es un acto festivo, por lo cual luego de la ceremonia se organiza una comida. Puede ser en casa de los padres o en un salón. Es habitual que dentro de los regalos que se realizan a los bebes, estén cadenitas con dijes de la estrella de David, o un símbolo llamado Fai (vida). El tipo de comida a realizar dependerá de lo que deseen desarrollar los anfitriones, los invitados y el presupuesto con el que cuentan.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario