3 ideas simples para mantener ordenado el cuarto de actividades

3 ideas simples para mantener ordenado el cuarto de actividades

Organiza tu cuarto de actividades
Mantener organizadas las herramientas del cuarto de actividades también te brinda seguridad

Organiza tu cuarto de actividades
Sea un taller, un rincón de costura o de arte, aquí tienes 3 ideas simples para mantenerlo organizado

Ideas para mantener ordenado el cuarto de actividades

Sea de costura, tejido, un taller o la sala en la que tienes todos tus elementos de tu hobby favorito, el cuarto de actividades es un sitio donde necesitamos tener una gran cantidad de elementos bien a mano, organizados para que no se entremezclen y, en lo posible, en una estética más que agradable, para motivar nuestra productividad y despertar la creatividad. Aplica estas tres simples ides para lograrlo, reutilizando materiales para crear tus organizadores, sin gastos y con toda eficiencia.

Estanterías colgantes para ordenar el cuarto de actividades

Es una idea genial que puedes hacer con los sobrantes y retazos de cualquier tela y un poco de cartón. Coloca una barra (como un toallero o cualquier barra con sujetadores, del techo, de la parte inferior de una estantería o también de la pared) y mide la altura desde el piso hasta la barra, y el ancho del espacio. Luego, crea tus estanterías en el ancho que necesites de acuerdo a los elementos que vas a colgar allí.

Supongamos que la barra posee 1 metro de ancho, y quieres hacer estantes de 25 cm de ancho. Supongamos, también, que la altura desde el piso hasta la barra es de 2 metros. Entonces, para cada estantería colgante necesitaremos un retazo de tela, tela plástica (como una vieja cortina de baño, por ejemplo) de 1,70 m de altura por 75 cm de ancho para crear los lados.

Leer  Decoración de las mesas de un evento con velas, candelabros y otras combinaciones

Luego, necesitaremos la cantidad de estantes que quieras colocar, cortando así 5 cuadrados de cartón gris de 25×25, y recubriéndolos luego con la misma u otra tela. Fija los cartones en las alturas correspondientes, cubriendo 3 de sus lados con la tela inicial y dejando la cara frontal visible. Dale una buena terminación con cintas al bies, y luego con cintas más anchas por sobre el primer cartón cubierto para colgar del barral. Puedes hacer tantos estantes y estanterías como prefieras, combinando colores, para tener todos tus elementos bien a mano.

Cajas perforadas para organizar

Una idea especial para dar buen guarda y orden a tus lanas, hilos, cintas o lo que quieras. Toma una pequeña caja de cartón, del tamaño adecuado de acuerdo a lo que vas a colocar en ella. Perfora en el fondo e inserta allí un palo de brochetas, un palillo chino u otro, cuya altura no sobrepase la de la caja. Luego, haz una perforación al frente, o en uno de los laterales: la primera perforación está en la cara horizontal, y la otra en una cara vertical, para cada bobina o carrete de cinta, alambre o cadera que vayas a poner.

Coloca el material en uno de los palillos, y asoma el extremo del material por la perforación central de la caja. Coloca la caja, y ya tienes todos tus elementos libres de suciedad, bien protegidos, a prueba de nudos y ordenadísimos.

Barras magnéticas para organizar herramientas

Usa las barras magnéticas de los cuchillos u otra que sea poderosa (la puedes comprar en una ferretería) amurándola a la pared. Coloca allí destornilladores, pinzas, tijeras, enhebradores, cutters, agujas, cintas de medir, reglas o cualquier elemento con partes metálicas, para tenerlos siempre en orden. Si quieres también puedes colocar allí lápices y biromes, simplemente poniéndoles una pequeña chapa metálica adherida a uno de sus extremos. Así ya no perderás nada, y tendrás un cuarto de labores bien organizado con sólo 3 diseños hechos en casa, y a la medida.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario