Ideas para organizar incentivos a los empleados sin mucha inversión

Ideas para organizar incentivos a los empleados sin mucha inversión

Organiza incentivos para tus empleados
Si no tienes dinero, también puedes organizarte para que tus empleados estén incentivados y se sientan apreciados

Organiza incentivos para tus empleados
Aunque seas una empresa pequeña sin grandes recursos, con algunas ideas puedes incentivar a tus empleados creando alianzas con otras compañías. Aquí tienes algunas sugerencias

Ideas simples para incentivar a los empleados

Seguro que ya conoces esa vieja frase que se repite de boca en boca, y de generación en generación: un trabajador contento es un trabajador productivo. Por fortuna, la mayor comunicación ha creado hoy un conocimiento general respecto de los buenos tratos, las buenas prácticas, e incluso hay entidades internacionales que premian a las compañías que tienen el más respetuoso rato hacia su plantel laboral.

Y aunque tu propia empresa sea de menores dimensiones, mantener al plantel contento es una buena manera de lograr un mejor ambiente de trabajo y niveles superiores de productividad.

Seguramente piensas que no tienes los medios económicos para propiciar incentivos que cuiden la moral de tus empleados. ¡Pero este no es siempre el caso!. Con dinero todo es más fácil, pero si no lo tienes, también podrás organizarte para que tus empleados esten cuidados y se sientan apreciados.

Alianzas para incentivar al plantel

Es imperativo que crees alianzas con otras entidades, a modo de una supuesta sociedad, para beneficiarse mutuamente y  poder otorgar incentivos al plantel laboral. Por ejemplo, si tu compañía es un comercio de venta de bienes de consumo, puedes “aliarte” con entidades gastronómicas, clubes nocturnos de entretenimiento, hoteles y similares para que ofrezcan precios rebajados de tu oferta. De este modo, pueden brindarse mutuamente productos para incluir en una canasta de bonificación para el cierre del año, noches de hotel, sorteos para tener beneficios especiales en restaurantes, u otros.

De este modo, podrás amortizar el menor ingreso por los descuentos ofrecidos, con las bonificaciones que otorgarás al plantel. Estos incentivos pueden realizarse para fechas especiales, o como beneficio general. Por ejemplo, tus empleados pueden tener un descuento o un postre “gratis” cada vez que coman en el restaurante de tu socio comercial, y los empleados del restaurante podrán tener una bonificación de cierto porcentaje en las compras en tu establecimiento. Esta clase de beneficios son fáciles de acordar, útiles para el plantel, y fomentaran la pertenencia a las empresas por parte del personal.

Leer  Qué es una degustación de alimentos y cómo prepararla

Propuestas de beneficios

No sólo las alianzas pueden ser de utilidad para incentivar al plantel. También los eventos especiales pueden ser de interés en esto, como un día de campo con sus familias, una celebración de cierre de año con sorteos, premios por cumplimiento de objetivos específicos para los empleados o equipos de trabajo, o la participación en ocasiones de interés, como entradas para eventos deportivos o sociales.

Algunas buenas ideas que puedes tener en cuenta para incentivar a tus empleados son:

  • La organización de un ciclo de degustación y/o cata de productos regionales
  • Circuitos turísticos por puntos de interés en la ciudad, que pueden realizarse en sólo un día
  • Cursos o talleres de temas específicos: clases de cocina, de apreciación al arte, capacitación de mecánicas y herramientas relativas a tu empresa u otros
  • Entradas (en sector especial, si se puede) a eventos deportivos, conciertos, etc.
  • Sorteos anuales por premios mayores, que puedes acordar con otras entidades – por ejemplo, para hacer una canasta compuesta de productos alimenticios, descuentos en tiendas y demás

Hay muchas maneras de lograr el incentivo al personal, y que no requieren de grandes inversiones de dinero. Sólo debes organizarte y crear alianzas estratégicas, con tiempo suficiente de anticipación, para acordar el mayor beneficio mutuo con otros responsables de corporaciones pequeñas como tú.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario