Diferentes ideas para organizar la celebración de un bautismo

Diferentes ideas para organizar la celebración de un bautismo

Opciones para celebrar un bautismo
En las ceremonias de bautismo el sacerdote realizará los símbolos bautismales junto al niño, padres y padrinos: velas, pulsera, aceite y agua.

Opciones para celebrar un bautismo
Según tengas un bebé muy pequeño o de mayor edad, además de la relación con la iglesia, los modos de celebrar un bautismo pueden cambiar.

Opciones para celebrar el bautismo

Un bautismo es una ceremonia religiosa que tiene como protagonista a un bebe. Hoy día se estila esperar a que el niño cumpla un año y organizar una fiesta de primer añito y de bautismo juntos. Otros esperan a que el niño o niña sea más grandecito para bautizarlo. De todos modos, dentro de la ceremonia, el comportamiento protocolar es el mismo sean bebes o niños de un año o más.

El bebé estará en brazos de la madrina o el padrino, y la elección de ellos es una decisión muy especial que dependerá de la mamá y el papá. Suele suceder que los padrinos ofrezcan como regalo la fiesta, la vestimenta del niño o bebe en la ceremonia, las fotografías sacadas en el evento o los recordatorios o souvenires. Más tradicionales son algunos regalos que pueden ofrecer los invitados más allegados a la familia o los mismos padrinos, entre ellos un ajuar adornado con cintas rosas, celestes o blancas, bandejitas de plata, cucharitas de plata, vaso de plata con iniciales, servilleteros de plata, pulserita de  con el nombre y la fecha del bautismo, medalla de oro con motivos religiosos, placa de oro con el grupo sanguíneo y el nombre del bebé, etc.

Bautismo sin misa

Las ceremonias sin misa adicional, suelen durar aproximadamente 40 minutos. En ellas el sacerdote realizará los símbolos bautismales junto al niño, padres y padrinos: velas, pulsera, aceite y agua. Luego de terminada la ceremonia, se dirigirán a la recepción. Recuerda que estos son casos generales, puedes también realizar una ceremonia muy intima a media tarde y a la noche realizar una cena. Si tienes un niño de 3 años o más, no habría inconvenientes siempre que tenga más amiguitos y estén supervisados por un mayor. Puedes también realizar una ceremonia personal a la mañana y realizar un brunch, o puedes realizar la ceremonia llegando el mediodía y festejar con un almuerzo.

Leer  Planificando una reunión elegante con los amigos de siempre

Dependiendo de la relación que tengas con la iglesia de tu zona y la edad del niño podrás optar por diferentes modos de celebrarlo. Si es un bebé recién nacido, por supuesto será preferible que realices una reunión formal, con pocos invitados y sin ningún tipo de shows o esparcimiento para mayores.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario