Cómo comprar con descuentos según el momento del año

Cómo comprar con descuentos según el momento del año

Ofertas de temporada o eventos especiales
En ciertos momentos del año, podemos aprovechar mejores ofertas para comprar lo que se necesita

Ofertas de temporada o eventos especiales
Si planificas bien tus compras podrás aprovechar ciertos momentos del año para adquirir productos con descuentos.

Los mejores momentos para comprar y ahorrar

Quienes se encargan de realizar las compras para el hogar y la familia bien saben que hay ocasiones, a lo largo del año, en los que podemos aprovechar mejores ofertas para comprar lo que se necesita. Pero en lugar de distinguir la lista de los ítems que mejores precios han demostrado históricamente por cada mes, decidimos hacerlo en torno a los eventos o situaciones que se repiten en las distintas regiones del mundo. Eso se debe a que los lectores del Hemisferio Norte encontrarán su invierno cuando los del Hemisferio Sur tienen su verano, pese a que hay fechas destacadas que se repiten sin consideración a las estaciones, como la Navidad y algunas más. Por eso, te sugerimos copiar esta lista y adaptara a tu región de residencia, imprimirla, y tenerla siempre en mente para todas tus compras, a lo largo del año.

Analizando el calendario para ahorrar

El mes de Enero, el primero del año, es el momento adecuado para aprovechar las ofertas del mercado. Por ejemplo: las decoraciones y alimentos navideños, electrónica para el hogar, juguetes infantiles (y otros regalos habituales para las fiestas). También la inspiración de los propósitos de año nuevo ha demostrado que el mes de enero es el mejor para renovar la decoración, y conseguir en mejores precios alfombras, moquetas, cortinas, telas de tapicería, pinturas y materiales de construcción.

Cuando notes que se aproximan grandes eventos deportivos (como Junio para el Mundial de Fútbol Soccer, Febrero para el Superbowl y oros similares) aprovecha las ofertas de tecnología, en particular TVs y proyectores. También obtendrás mejores paquetes en la TV por cable y artículos deportivos.

Las celebraciones populares te ayudarán a conseguir ciertos objetos con descuentos. El Día de San Valentín (Febrero) es un momento genial para comprar joyas, por los tradicionales obsequios. También las flores, chocolates y los mariscos se ofrecerán con precios de descuento.

El Día de las Madres es el momento de comprar joyas, perfumes femeninos, electrodomésticos y algunos más; el Día de padre es el momento para comprar tecnología de uso personal (smartphones, pantallas, proyectores, etc.), herramientas y otros; el Día del Niño es la ocasión para comprar juguetes; el inicio de clases es cuando debes abastecerte de elementos escolares (papeles, pinturas y otro) para todo el año. Analiza las fechas especiales y compra los no perecederos que necesites para cualquier momento del calendario.

Leer  Cómo hacer un baúl de juguetes para poner en cualquier rincón de la casa

El mes anterior a los períodos de vacaciones (invierno y verano) son el momento adecuado para adquirir paquetes de vacaciones, y también equipaje. Dependiendo de dónde vivas, podrás conseguir elementos de cosmética (incluyendo bloqueadores solares) o de uso deportivo (esquíes de nieve, chalecos salvavidas y otros) que se ofrecen a los próximos vacacionistas.

¿Se aproximan las Pascuas o la Noche de Brujas? Aprovecha estas dos ocasiones para llenar tus alacenas de chocolate en barras y golosinas, que podrás almacenar por meses para tener abastecimiento anual, con precios de descuento.

Descuentos por temporada estacional

Cuando se aproxima el invierno, es el momento de comprar ciertas cosas de verano, aprovechando los precios con descuento por la temporada anterior, incluyendo albercas, flotadores, trajes de baño, juguetes de agua, resbaladillas y juegos de jardín, barbacoas y parrillas, y algunos más. La llegada de verano, en cambio, te ofrecerá sistemas de calefacción y ropa de abrigo con precios de descuento. En ambos casos opta por lo clásico, de modo de poder adaptarse luego a la próxima temporada de uso.

¿Este año tienes una gran celebración, como un cumpleaños significativo u otro? Aprovecha la temporada de las graduaciones académicas (en cualquier nivel) para comprar elementos de cotillón y telas para ropa. Podrás almacenarlos hasta el momento de uso, y aprovechar los descuentos de la ocasión.

Sólo necesitas tener en mente qué es lo que vas a necesitar a lo largo del año, y aprovechar los descuentos de temporada o de ocasiones especiales para ahorrar, de un modo organizado y anticipándote a los precios inflados que significan dejar las compras para el último momento.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario