Cómo organizar la música y los opúsculos en la ceremonia religiosa de una boda

Cómo organizar la música y los opúsculos en la ceremonia religiosa de una boda

Música y textos en la ceremonia religiosa
Los novios tienen plena libertad de elección de los textos, aunque los someterán a la aprobación del sacerdote.

Música y textos en la ceremonia religiosa
La música y los escritos que forman parte de la ceremonia religiosa deben ser elegidos por los novios, pero deben tener en cuenta algunas consideraciones.

La música en la iglesia para una boda

En toda ceremonia religiosa, la entrada de la novia hasta llegar al altar, los cánticos de las misas y la ida de los recién casados, lleva un fondo musical acorde al estilo religioso que quiera ofrecer la pareja. Por lo general, las iglesias poseen coros, o fieles que desarrollan el arte musical: dependerá de los novios si desean este acompañamiento o si prefieren a algún amigo que desarrolle esta acción.

En cuanto se tenga la idea de cómo será la celebración religiosa, es importante seleccionar la iglesia o parroquia, y preguntar si es factible el desarrollo de estas acciones, ya que puedes encontrar algunos sacerdotes reticentes, o que en esos lugares este prohibido a nivel institucional todo tipo de música y personal ajeno al establecimiento.

Lecturas y cancioneros

En los bancos, además de los ramitos de flores, se suelen distribuir pequeños opúsculos o folios donde están transcriptas las lecturas de la ceremonia y los cancioneros. Los opúsculos pueden contener una pequeña introducción escrita en puño y letra por los novios; esto ayudará a involucrar a todos los participantes en la ceremonia y a conseguir que todos sigan activamente su desarrollo.

Pueden enviarlos a confeccionar artesanalmente (las manualidades son un arte exquisito que combina muy bien con la religión), realizarlos a través de la imprenta o pueden hacerlos ustedes mismos.

Para ello, una vez copiado el texto en el ordenador, haz fotocopias por las dos caras. Escribe los textos y pégalos doblando la hoja a la mitad. Luego, crea las tapas con cartulina de un color que coordine con todo el estilo visual.

Leer  Cuál es el protocolo que debemos seguir para ubicar a los anfitriones e invitados a un evento.

Con respecto a las lecturas de los libros sagrados, recuerda establecer con anticipación la secuencia de quiénes participarán, de modo que la labor recaiga sobre varias personas. Los novios tienen plena libertad de elección de los textos, aunque los someterán a la aprobación del celebrante, quién los aprobará o no, e incluso podrá hacerle modificaciones.

Recuerda que el sacerdote celebra la misa, pero los celebrantes del matrimonio son los novios, acto del que deben ser responsables.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario