Cómo organizar y marcar los lugares en las mesas

Cómo organizar y marcar los lugares en las mesas

Marcando los lugares en las mesas para los invitados
Las tarjetas son una buena opción para marcar los lugares en la mesa

Marcando los lugares en las mesas para los invitados
La mejor manera de organizar las mesas es marcando los lugares de cada invitado, el cual debe ser pensado estratégicamente para que el evento resulte exitoso.

En un evento con muchos invitados, la organización de las mesas y los lugares debe ser pensado estratégicamente.

El plano del comedor, un aliado necesario

Contenido

Si la comida fuera grande (o si hubiera muchas mesas) lo ideal sería que realizaras un plano del comedor con todas sus mesas, separadas en sectores, y así facilitar a los invitados la ubicación para que encuentren sus lugares.

Si quieres, puedes mandar a confeccionar los planos de las mesas con la forma, ranuras y en escala, en donde estaría cada uno de los lugares donde deberían sentarse tus invitados. Las ranuras son para que luego le coloques una tarjeta con el nombre de cada uno de tus invitados, así se orienten y sepan donde sentarse.

Si tienes un plano de grandes dimensiones, tienes que colocarlo en un lugar estratégico donde todos puedan observarlo, por ejemplo, en la recepción, o antes de entrar al salón donde se va a servir la comida.

En un gran evento, es el personal quien guiará a los invitados a sus lugares, pero siempre deben tener la ayuda del plano. Ten en cuenta que deberás contar con dos personas con la lista de nombres de los invitados, y la ubicación por sector y mesa.

Como marcar los lugares en la mesa

Para marcar los lugares podrás usar señaladores (los hay de diferentes materiales y precios), en ellos, puedes colocar una pequeña tarjeta con el nombre de cada invitado. También se puede usar una tarjeta carpa, o una tarjeta doblada al medio.

Los nombres de cada comensal debes escribirlo a mano, con letra grande y clara. En la medida que la comida sea más formal o protocolar, las tarjetas incluirán el apellido y rango del comensal.

En comidas con muchísimos invitados, donde haya en la misma mesa personas que no se conocen, convendrá que escribas los nombres de cada comensal en ambas partes de la tarjeta.

Aún en una comida con pocos invitados, éstos se sentirán mejor atendidos si el dueño de casa hubiera dispuesto las ubicaciones con anterioridad. De esta manera, el anfitrión, respetando las precedencias y conociendo a sus invitados, podrá colocar a una persona tímida o callada al lado de un gran conversador para neutralizar posibles silencios incómodos.

Una mesa bien distribuida será un éxito, lo contrario, podrá hacer fracasar una gran comida, ya que los invitados no se sentirían a gusto.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario