Cómo organizar una cena o almuerzo con los suegros en tu casa por primera vez

Cómo organizar una cena o almuerzo con los suegros en tu casa por primera vez

La primera cena con los suegros
Tengan cara de buenos o de malos, organizar la cena con los suegros no debería ser tan complicado.

La primera cena con los suegros
Luego de casada, serás tú quien deba ser anfitriona de tus suegros en tu nueva casa. ¿Cómo organizar este evento?

Primera cena o almuerzo con los suegros

¿Estás en tus primeros meses de casada y has decidido invitar a tus suegros por primera vez a tu casa? No te preocupes, para obtener una excelente reunión, sigue estos tips y verás que la planificación es más fácil de lo que creías: No compitas con tu suegra en algún tipo de comida gourmet. Tú sigue tu personalidad y prepara un almuerzo diferente pero con gusto familiar.

¿Qué menú elegir para los suegros?

Primero, averigua si no lo sabes aún, cuáles son los alimentos favoritos de tus suegros: carnes, aves, pastas, pescados, y ten a éstos como base para armar tu plato principal. Recuerda también preguntar por algún tipo de problemas de salud o cuidado personal, como puede ser el tema de las comidas muy picantes, las comidas con mucha sal o los dulces. También agasaja a tus comensales conociendo sus gustos en las bebidas. Con todos estos datos ya tienes una guía para saber qué menú preparar.

Preparando la mesa

Con respecto al lugar donde realizar la reunión, lo más importante es comenzar tomando un pequeño aperitivo en el living, para luego para al salón comedor. En el salón comedor ten preparado el mejor mantel que tengas, si es blanco mejor, y pon la vajilla completa con plato de sitio, cubiertos, copas y platitos de pan individuales. Si las costumbres de la familia no son tan protocolares, adapta la mesa colocando la vajilla necesaria según cada caso, aunque nunca quedará mal hacer todo lo más refinado posible.

Leer  Consejos e ideas para preparar y organizar una reunión de té

 Para sentarse, puedes seguir las líneas protocolares, en ellas ten en cuenta que los matrimonios nunca se sientan enfrentados, por lo cual tú te sentarás enfrentada a tu suegro y tu suegra enfrentada a tu marido. Un centro de mesa es un lindo detalle para complementar tu mesa; utiliza flores sin olor, o algún candelabro que tengas.

Detalles de un buen anfitrión

Si recién te has casado y tus suegros te han regalado en algún momento del noviazgo algún tipo de vajilla o cubierto, es conveniente que la utilices; eso es señal de respeto y halago hacia tus comensales. Que tengas en cuenta los gustos de tus invitados no significa que tengas que olvidarte de los tuyos y los de tu marido, es importante que coordines un catering que se complemente con los cuatro.

¿Qué hacer luego de comer con los suegros?

Luego del almuerzo o cena, y ya nuevamente en el living para tomar el café o coñac, puedes realizar las siguientes actividades:

– Mostrar las fotos de la luna de miel, si es que no las han visto

– Mostrarle a tus suegros cómo ha quedado la casa, si es que estuviste remodelando

– Entregarles un obsequio, si es que han regresado de la luna de miel.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario