Ideas para organizar los adornos (y desechar si hace falta)

Ideas para organizar los adornos (y desechar si hace falta)

La difícil tarea de ordenar los adornos
Hay que decirlo: la mayoría de los adornos no son muy bonitos, o no combinan bien con el resto de la decoración

La difícil tarea de ordenar los adornos
Los adornos tienen un gran valor afectivo, ¿pero realmente son necesarios tenerlos en repisas y vidrieras? ¿Cómo organizarlos?

Guía para renovar y desechar adornos 

Entre los muchos objetos decorativos que apoyamos en las repisas de la casa encontraremos al menos los siguientes orígenes: suvenires, regalos, reliquias y los que compramos por gusto. Pero la verdad es que la mayoría de estos objetos no son muy bonitos o no combinan bien con el resto de la decoración… aprovechemos entonces para cambiarlos de lugar o guardarlos.

Preguntas para ayudarnos a seleccionar los adornos

No es fácil, serán feos pero los queremos mucho… la realidad es que podemos planificar y mentalizarnos para guardar los adornos que ya tienen mucho tiempo en la repisa, o renovar la disposición para que combine mejor con la decoración del ambiente.

Para ayudar a seleccionar y desechar adornos, podemos responder una serie de preguntas:

  • ¿Realmente disfruto verlo? Si no es así, es momento de guardarlos en cajas herméticas o de desecharlos. 
  • ¿Puedo agrupar los adornos por categorías? Es decir: animales, cajas, flores, etc. Entonces podremos cambiar la distribución jugando con sus similitudes. 
  • ¿Puedo guardarlo en otro lado o darles otro uso? Si es un objeto útil, entonces podremos usarlo, y si podemos ponerlo en otra habitación, le encontraremos un lugar. 
  • ¿Tienen otro valor que no sea solo el afectivo? Algunos objetos muy antiguos que heredamos o que nos regalaron tienen además del valor afectivo, valor histórico. Podemos evaluar seriamente la posibilidad de donarlos a un museo. También pueden tener valor económico y podríamos pensar en venderlos. 
  • ¿Puede gustarle a otra persona? Algunos objetos pueden ser valiosos también para otras personas. Por ejemplo, algún objeto que pertenecía a un pariente que falleció o a algún amigo que no ha podido conservar un suvenir de su boda y le gustaría tenerlo. También podemos pensar a quién le gustaría tenerlo y simplemente obsequiárselo.
Leer  Método correcto para ubicar las copas en la mesa siguiendo el protocolo

Con estas 5 preguntas podremos comenzar a guardar nuestros objetos o cambiarlos de ubicación… o de casa…

Ideas para mejorar el aspecto de los adornos

Algunos de los adornos tienen mucho valor afectivo, pero solo apoyados en la repisa se estropean, entonces podemos encontrar una forma de preservarlos y que sea útil para mejorar la decoración del ambiente.

Las tarjetas u objetos planos pueden ser enmarcados y colgados en la pared, otros pueden ser fotografiados y conservaremos las imágenes bien guardadas, mientras que los objetos los desechamos o los regalamos.

Si ponemos la mente en modo planificación la tarea será mucho más sencilla.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario