Cómo seleccionar las flores adecuadas para decorar un evento

Cómo seleccionar las flores adecuadas para decorar un evento

La decoración con flores
Las flores tienen su personalidad, por lo que deberás elegirlas según el estilo de la ambientación o temática del evento.

La decoración con flores
La flores para decorar un evento no se eligen al azar, deben ir en concordancia con el lugar y otros aspectos que veremos en esta nota.

Decorar con flores: Eligiendo el florero correcto

El detalle para decorar con flores, está en el florero y el aroma de cada flor. Para conseguir un efecto armonioso, es indispensable que el florero se adecue a las flores y viceversa: abandonar una flor sencilla o de corola pequeña a un florero de dimensiones importantes, no solo que no decora, sino que es un despropósito; lo mismo pasa con ramos verticales metidos a la fuerza en floreros bajos y panzudos, o dotados de una línea particular.

Cuando ya se hayan seleccionado los floreros, que estarán acordes a la forma y el color de las flores y a toda la ambientación desarrollada para el evento, debes disponer el ramo según la ubicación que le brindarás. Por ejemplo, un florero situado contra la pared solo se deja ver por delante, y por ello las flores deberían disponerse teniendo en cuenta el lado frontal. Este ramo tendrá el tallo más alto en el fondo y corolas más pequeñas y amplias adelante; estas últimas deben colocarse también en los costados.

Las flores deben estar en proporción no sólo con el florero, sino también con los elementos que la rodean. Por ejemplo, un ramo variado en un florero importante debe estar colocado en un lugar amplio y luminoso dentro del salón.

Si en cambio, el florero estará arriba de una mesa decorativa, deberá elegirse flores que armonicen con la mesa o con su mantel, en tal caso.

Si el sector del salón donde irán las flores es poco luminoso, debes elegir flores claras, no rojas ni anaranjadas, sino blancas, amarillas o rosadas.

Decorar con flores: Las flores adecuadas

Las flores tienen su personalidad, por lo que deberás elegir según el estilo de la ambientación o temática decorativa que se realice en el evento.

Las flores pequeñas, como las violetas, margaritas o velo de novia, se pueden utilizar en pequeños rincones, donde le conferirán un gran valor.

En síntesis, primero fíjate la decoración integral, luego, si decides combinar la decoración con las flores, elígelas según el sector donde irán colocadas, y concéntrate en la búsqueda de jarrones que armonicen con la totalidad de las flores.

Recuerda que el tiempo de duración de las flores es limitado, por ende la compra debe hacerse el mismo día, en lo posible,  o estar en agua hasta tanto no se decore con ellas.

La crema praliné es muy sencilla de elaborar y se puede utilizar en numerosas reposterías.
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario