Opciones divertidas para celebrar una fiesta de cumpleaños infantil

Opciones divertidas para celebrar una fiesta de cumpleaños infantil

Juegos para el cumpleaños de los niños
Como las piezas que se unen entre si, los juegos deben integrar a todos los niños que asisten al cumpleaños.

Juegos para el cumpleaños de los niños
Las fiestas de cumpleaños para niños suelen ser siempre iguales. Para cambiar un poco, veamos algunos juegos divertidos que le den un toque distinto a la celebración.

Hasta hace un tiempo, los cumpleaños de los niños se hacían en sus hogares, invitando a los compañeros del colegio, los amigos del vecindario y los familiares.

En la actualidad, la moda en muchos países es festejar en salones especiales para fiestas infantiles, que cuentan con juegos de parque, inflables y laberintos. Por lo general, estos salones son una buena opción porque se encargan de casi todo lo necesario, y por si fuera poco, al finalizar la fiesta no tienes que limpiar ni ordenar nada.

Pero la contra más importante es que todos los cumpleaños terminan siendo iguales y los niños van más animados por el juego inflable que por celebrar junto a sus amigos.

Para darles un toque diferente a los cumpleaños de los niños, te propongo que recuerdes cómo eran tus cumpleaños, recuerda los juegos que compartían y cómo eran, y verás que son de lo más divertidos.

Algunos juegos para divertir a los niños en un cumpleaños

Ponle la cola al burro: Tan sólo necesitas dibujar un burro en una lámina, pegarla sobre un telgopor y colgarla en la pared, a una altura a la que los niños lleguen sin problema. Luego, toma una cinta o trozo de tela del mismo color que el burro, y le colocas en uno de los extremos un alfiler o pincho, esta será la cola. También necesitas un paño para taparle los ojos al niño que va a jugar. Todos los invitados se reúnen alrededor de la lámina, se elige uno, se le cubren los ojos, se lo marea un poco y se le pide que coloque la cola en su lugar. Los otros niños tienen que ayudarlo indicando hacia dónde tiene que dirigirse.

Leer  Cómo planear un cumpleaños para niños con alimentos saludables

Otras opciones son:

  • el juego de las sillas
  • el baile de la escoba
  • carreras de postas
  • cazar una manzana de un balde con agua
  • carreras con una cuchara que sostiene una pelota

Otra opción es el juego del paquete, que consiste en envolver un juguete pequeño en varias capas de papel periódico. Los niños se sientan en ronda y se le entrega el paquete a uno, comienza a sonar música y los niños se pasan el paquete uno a uno hasta que la música deja de sonar. El niño que tiene el paquete en ese momento debe sacarle uno de los envoltorios y así hasta que se saque el último papel.

Lo que debes tener en cuenta es de hacer suficientes paquetes como para que todos tengan premio y tener regalos especiales para los que ganen los diferentes juegos.

Con estas ideas volverás al espíritu de las celebraciones de antaño, cuando la diversión y el compartir con los invitados eran lo principal de una fiesta de cumpleaños.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario