Cómo crear una barra de jugos para un evento

Cómo crear una barra de jugos para un evento

Ideas para una barra de jugos y cócteles
En cualquier evento temático puede haber una sabrosa barra de jugos y cócteles con fruta

Ideas para una barra de jugos y cócteles
Una barra de jugos puede ser el detalle ideal para un evento al aire libre, una tarde o noche calurosa. Aquí tienes algunas ideas para crearla.

Cómo armar una barra de jugos para tu evento

En cualquier evento temático o de clima cálido debe haber una sabrosa barra de jugos y cócteles con fruta. Son deliciosos, refrescantes y tienen ese toque especial que combina la magia de lo infantil con lo dulce y seductor de las frutas. Como siempre, la presentación es sumamente importante a la hora de servir las bebidas, aunque se trate de una barra con servicio o una que debamos trabajar nosotros mismos.

Queremos contarte algunas propuestas para presentar la barra, alejándote de simplemente colocar las botellas y las jarras sin mayor consideración allí en la mesa. Aprovecha todos los recursos disponibles y crea una barra de jugos sensacional para tu próximo evento o celebración.

Decorando las jarras para tu barra de jugos

No hay problema en servir las bebidas en jarras, siempre y cuando las presentes de buen modo. Usa las mismas para todas las bebidas, o al menos en el mismo estilo. Es conveniente que no sean demasiado pequeñas, para que no se vacíen tan rápido, pero tampoco demasiado grandes, pues personas con poca fuerza o algo de torpeza podrían volcarse la bebida encima.

Un tamaño de 1,5 a 2 litros de capacidad debería ser suficiente, en dos a tres unidades por tipo de bebida que vayas a ofrecer. A su vez, es mejor que cuenten con tapa, protegiendo la bebida, y que estén decoradas según el tema de la ambientación de la celebración, por ejemplo, con una cinta de raso del color temático en torno al asa, o usar jarras de cerámica y barro, damajuanas de vino u otros elementos si quedaran mejor en la ambientación general.

Leer  Algunos consejos para ofrecer una conferencia con traductores

Maquinas para jugo

Las máquinas de jugo son un detalle delicioso para los eventos. Puedes rentarlas por horas, tantas como necesites, y lucirlas allí con sus depósitos llenos de la bebida y sus paletas girando sin cesar. Las máquinas para jugo le darán un toque carnavalesco a la barra, y será muy divertido servirse las bebidas usando estos elementos.

Servir jugos en frutas

Esta idea es simplemente sensacional. Se trata de usar frutas grandes, rígidas por fuera, a modo de contenedores de tus jugos y también bebidas. En el mercado, en tiendas de baristas, de servicios y hasta de cotillón, podrás hallar grifos adaptables, que se insertan en los frascos, tachos, latas y también en las frutas, creando un tubo por el cual saldrá la bebida al accionar la salida.

Usa cualquier grifo para esta propuesta, asegurándote de que esté muy limpio, en excelentes condiciones, sea de metal o plástico. Así no se contaminará la bebida. En cuanto al barril puedes hacerlo con sandías, melones, piñas, cocos, calabazas, pomelos grandes o lo que quieras.

Para ello corta la “tapa” superior, ahueca, crea una base plana de apoyo, instala el grifo, decora y rellena con la bebida elegida. Imagina servir ponche en una calabaza para Halloween, u ofrecer piña colada casera en una piña bien grande para una fiesta de verano. ¡Tus invitados quedarán sorprendidos y muy felices de ser sus propios cantineros en tu evento!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario