
Ideas para organizar el cumpleaños de un adolescente
Los adolescentes ya tienen poder de decisión como para saber cómo festejar su cumpleaños, pero, aún así puedes sugerirles algunas ideas.
Ideas para cumpleaños de adolescentes
Contenido
Cuando los niños son pequeños, organizar una fiesta de cumpleaños es todo un trabajo y requiere de una inversión de dinero más o menos considerable, ya que tienes que crear una fiesta que dure poco pero que tenga muchas actividades.
Cuando los niños van creciendo, llegan a los 12 o 13 años y sus formas de festejar son distintas. Esto puede ser una ventaja.
Familiares y amigos por separado
Por lo general, dependiendo de la familia y el país de origen, a los chicos les gusta estar con sus amigos y no mezclar mucho a la familia, por lo que puedes hacer un almuerzo a media tarde para la familia e invitar a los amigos 2 horas después para que todos puedan disfrutar del agasajado.
En este caso, tendrás que preparar comida y bebida para los dos eventos y es probable que hasta 2 pasteles. Pero puedes optar por las fiestas que en Argentina se conocen como “asaltos”, en la que las chicas invitadas tienen que llevar algo para comer y los chicos algo para beber, de esta forma te ahorras mucho trabajo y a los chicos les agrada la idea de elegir lo que quieren.
Fiesta de pijamas
Otra idea es optar por algo diferente; puedes organizar una fiesta de piyamas para los amigos más cercanos, queda a tu elección si será mixta, pero la idea es que se junten los amigos más cercanos y pasen toda la noche juntos divirtiéndose.
Para esta ocasión, si la fiesta será solo de chicas, el menú mejor aceptado será pizza, jugos, gaseosa y helados; si es sólo para chicos, lo mejor que puedes servirles son hamburguesas, snaks y gaseosas. Para los dos casos, puedes tener rentadas algunas películas que vallan con el gusto del agasajado y sus amigos, juegos de mesa y música.
Excursiones y recreación al aire libre
También puedes optar por regalarle a tu hijo y sus amigos una excursión, entradas para un concierto o un día completo en algún parque de diversiones o temático que sea de su agrado, tendrás que acompañarlos pero, gracias a la magia de los teléfonos móviles, no hará falta que corras detrás de ellos en cada juego o espectáculo.
En este caso, lo mejor es que todos vayan y vuelvan en el mismo vehículo y que lleves una gran canasta con sándwiches y una heladera con gaseosas, agua y vasos de plástico, así pueden comer y tomar sin respetar horarios o formalidades.
Son diferentes formas para lograr que los adolescentes celebren su cumpleaños sin caer en las fiestas tradicionales.