Algunos juegos para entretener a los niños un día de lluvia

Algunos juegos para entretener a los niños un día de lluvia

Ideas para divertir a los niños un día de lluvia
Si afuera llueve, estas ideas serán geniales para entretener a los niños dentro de casa

Ideas para divertir a los niños un día de lluvia
Si afuera esta lloviendo, entretener a los pequeños dentro de casa no es una tarea sencilla. Aquí te ofrecemos algunas ideas para que se diviertan.

Diversiones para los niños en un día de lluvia

Cuando se trata de realizar una actividad con los más pequeños de la familia dentro de casa, la tarea no suele ser sencilla. Dentro de todas las actividades que puedes desarrollar en un día con lluvia, aquí te contamos algunas ideas para divertirse sin salir de casa.

Un día de campo en casa

Puedes armar en tu propia casa con los niños el día de campo, los chicos se divierten muchísimo preparando las cosas.

Utiliza todos los materiales que llevarías a un picnic: vasos, platos, mantel, etc., y prepara un catering especial para ese día: sándwiches, bizcochos y jugos y demás.

Busca un lugar en tu casa que sea amplio para llevar todo lo necesario y que tu piso pueda lavarse fácilmente (recuerda que pondrás el mantel en el suelo). Quita algunos muebles, ya que los niños necesitaran esparcimiento para jugar.

Día de bricolage

Otra de las actividades que puedes desarrollar con los niños cuando llueve es “el día del bricolaje”. Para esta actividad, compra hojas de colores, cartulinas; temperas, lápices, acuarela, pinceles, etc., e incorpora alimentos que tienes ya en tu alacena, como arroz y fideos. Consigue pegamento de colores, y de esta manera los niños podrán hacer un día de arte.

Leer  Consejos para organizar una fiesta en un salón pequeño

Día de la limpieza de juguetes

Si el día es muy lluvioso pero acalorado, y estas en temporada de verano, jugar con el agua siempre viene bien. Si tienes un patio o un lavadero, compra una pileta inflable chica, y hagan el “día de la limpieza”.

Para ello, toma todos los juguetes de tus pequeños (los de plástico o que puedan mojarse) y llévalos al lavadero para que los laven, y de paso se divertirán con esos juguetes que hace mucho tiempo están tirados en algún rincón sin utilizar.

Día de los juegos en la cocina

Esta es otra de las actividades que puedes llevar a cabo junto a los más pequeñitos. Claro está, siempre y cuando tengas lugar en tu cocina o puedas utilizar otro salón de tu hogar. Lo importante es tener una mesa grande para poder colocar allí todos los juegos didácticos que tengan y jugar solamente sobre esa mesa. 

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario