Tips para usar envases vacios como organizadores

Tips para usar envases vacios como organizadores

Ideas para aprovechar envases vacíos para organizar
Cualquier envase vacío puede servir para guardar cosas en la cocina

Ideas para aprovechar envases vacíos para organizar
Frascos, botellones, cajas y todo tipo de recipientes en desuso tendrán una nueva oportunidad si los utilizas para guardar y organizar cosas.

Envases vacíos para organizar cosas

A la hora de organizar y ordenar el hogar, el cielo es el límite. Puedes aprovechar todo tipo de elementos y contenedores que te ayudan a simplificar las tareas de orden, y hasta aprovechar elementos en desuso, dándoles nueva vida y sin gastar un centavo. Veamos algunas buenas ideas.

Latas y cajas de bebidas alcohólicas

Muchas bebidas se venden en latas o en cajas muy llamativas, que puedes aprovechar para decorar los estantes en tu hogar. Pero no las dejes vacías: su tamaño las convierte en la guarda ideal para cuchillos largos y afilados, algo peligrosa, y para otros elementos largos de difícil guarda, como los palitos chinos, palos de brochetas, sorbetes y similares.

Cartón de leche y bebidas

Los cartones altos de la leche tienen un sistema de tapa a rosca que las convierte en un elemento ideal para guardar elementos que requieran de un ambiente seco y aislado.

Luego de consumir la bebida, lava bien la caja y déjala secar por uno o dos días, pudiendo agregar una pequeña bolsa de gasa con granos de arroz, o un sobre de gel secante dentro. Gracias a su tapa a rosca y a este agregado, las cajas de leche mantendrán un ambiente seco ideal para conservar pastas secas, lápices, las tizas de los niños o lo que quieras mantener lejos de la humedad.

Leer  Consejos para emprender un viaje en coche con niños. Ideas para entretenerlos.

Botellas plásticas para organizar

Las botellas plásticas con y sin asas son fáciles de cortar y manipular, pudiendo convertirse en elementos ideales para organizar la mesa de estudios y los útiles escolares de los niños.

Elige botellones cuadrados para poder apilarlos, si prefieres. Corta el cuarto superior de la botella y estará lista para colocar los rotuladores, lápices, pinceles y pinturas.

Con botellas más pequeñas podrás organizar tus hilados, perforando la tapa para hacer salir por ahí el hilo sin que gire por el piso y se enrede, y en las botellas más altas guarda con toda prolijidad tus agujas de tejer.

Tubos organizadores de cartón

Los tubos de cartón del papel absorbente de cocina y del sanitario son ideales para mantener bien organizados tus papeles de envoltorio, los escolares, cartulinas, hojas de dibujo y un sinfín ce otros elementos. Únelos dentro de una caja para mantener allí tus utensilios de cocina a la vista, o para sujetar asidos al muro tus elementos de belleza, como el rizador, los peines y cepillos, o la plancha del pelo.

Usando tubos pequeños puedes organizar tus cables, para evitar enredos, y también usar tubos más gruesos para organizar tus calcetines y ropa interior dentro del cajón, una solución ideal para las prendas delicadas que tienden a engancharse en la madera.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario